Es el "aficionado número 13"
La cerveza se une al fiestón
Colonia / AFP. El Mundial no sería una fiesta completa si no fuera por la presencia generosa de lo que podría considerarse motor de los fanáticos y turistas que siguen los partidos del torneo: la venerada cerveza alemana.
Y no es apenas un detalle. Junto a los hinchas -jugador número 12 para muchas selecciones como Australia, Alemania o Inglaterra - está la cerveza.
Esto salta a la vista todos los días en bares, restaurantes y calles con el masivo consumo de esa tradicional bebida teutona, sobre todo catapultada por una ola de fuerte calor en los últimos días.
La cerveza en Alemania es asunto serio. Por eso llegó a instaurarse hace poco tiempo el Día de la cerveza, el 23 de abril.
De todas maneras, no solo se trata de tradición.
Los empresarios sonríen de oreja a oreja porque estimando que se venderían unas 3,2 millones de entradas y cada espectador consumiría un litro per cápita, los ingresos por la venta del espumoso exilir copero en estadios pueden llegar casi a $20 millones.
En cuanto a la peligrosa conexión cerveza-violencia, los organizadores prefirieron podar la planta, en vez de cortarla de raíz.
Por eso, se invirtió más en seguridad, con estricto control de los hinchas más fanáticos en encuentros de equipos con antecedentes poco felices, como Inglaterra, Holanda, Polonia, o el mismo anfitrión Alemania.
Así que ya saben, se puede tomar, pero con moderación, para evitar problemas. Así no habrá "papelones", como el aficionado inglés de la fotografía.
5.000
Las variedades de cerveza que hay en Alemania.
|
|