Zé Roberto
El pastor brasileño
El volante dice que podría dedicarse a predicar la palabra de Dios al finalizar su carrera
Bergish Gladbach, Alemania / AFP. El mediocampista Zé Roberto admitió que al final de su carrera podría dedicarse a predicar la Biblia como pastor evangélico.
Al ser consultado si piensa abrazar el oficio de predicador y pastor evangélico, el brasileño admite que "es una cosa en la que pienso mucho, claro. ¿Quién sabe después de cerrar mi carrera?".
El jugador es fiel de la iglesia evangélica Asamblea de Dios.
"Si es la voluntad de Dios, que sea realizada. Si Él quiere que yo sea un pastor para guiar a las ovejas (las personas), lo haré".
Sin embargo, en la cancha y con la camiseta amarilla encima, Zé Roberto no será visto rezando ostensiblemente como Adriano, levantando los brazos al cielo como Lúcio o hincarse en el césped como Fred, sino apenas haciendo con inagotable energía su papel de unir la defensa con el ataque.
En el esquema montado por el entrenador Carlos Alberto Parreira para el Mundial de Alemania, con los cuatro fantásticos (Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano), Emerson tiene el papel de combatir al adversario en el sector central, y Zé Roberto es el que tiene que cargar con el "piano". Es decir, tiene que tocar buena música futbolera.
Pelotazos
Con fe. Junto a Lúcio y Kaká, Zé Roberto es de los más religiosos del pentacampeón del mundo Brasil. Menciona a Dios en todas sus entrevistas y en su fe encuentra la tranquilidad que precisa para concentrarse en el partido ante Japón.
Se va del Bayern. Zé Roberto tiene contrato con el Bayern Munich hasta el 30 de junio, pero adelantó que no renovará.
Su destino.Versiones que circulan con insistencia lo sitúan como próximo jugador del Atlético Madrid o del griego Olympiakos.
Con el Real. En 1997 fue contratado por el gigante Real Madrid. Problemas de adaptación limitaron su presencia en Madrid hasta diciembre de ese mismo año.
|
|
|
|
Zé Roberto (der.) compartió con Emerson y Juninho en la práctica de ayer. Brasil ya clasificó, jugando un fútbol discreto. EFE
|
|