Nació en Ghana, pero es nacionalizado estadounidense
Adú, entre sus dos amores
Hamburgo (Alemania) / AFP. Freddy Adú pudo haber sido el futbolista más joven en jugar un Mundial y lo podría haber hecho actuando tanto para Estados Unidos como para Ghana, selecciones que mañana se medirán en un decisivo partido en Nuremberg, por la última fecha del Grupo E de Alemania-2006.
El más joven
Adú jugó 20 minutos para Estados Unidos el 22 de enero del 2006 ante Canadá y terminó 0-0. Así se convirtió en el jugador más joven en jugar con la Selección de USA.
|
Pero en lugar de estar en el Mundial, el adolescente nacido en Ghana y nacionalizado estadounidense jugará este miércoles para el DC United por la MLS y deberá observar por televisión el crucial encuentro mundialista en Washington, con su esperanza puesta en poder disputar el Mundial de Sudáfrica-2010.
Adú, volante que festejó de 17 años el pasado 2 de junio, todavía no ha marcado ningún tanto en la presente temporada, en la que lleva disputados trece partidos con el DC United, que lidera la MLS con siete victorias, cinco empates y una derrota.
Si hubiera jugado en Alemania-2006, ya sea para Estados Unidos como para Ghana, Adú habría sido un mes menor que el norirlandés Norman Whiteside, el jugador más joven en la historia de los Mundiales, que defendió a Irlanda del Norte en la Copa de España 1.982.
El niño prodigio del fútbol estadounidense dejó en claro el año pasado que no estaba interesado en defender a las Estrellas negras africanas y que buscaba un futuro en la selección norteamericana, pese a que el presidente de la federación ghanesa lo esperaba con los brazos abiertos.
"Me hice a la idea de jugar para Estados Unidos algún día y lo sigo pensando", dijo en una ocasión Adú al Washington Post. La propuesta de jugar para Ghana "es definitivamente tentadora, porque tengo muchas ganas de jugar en Alemania-2006, pero me quedaré con los Estados Unidos", agregó entonces.
Los padres de Adú emigraron a los suburbios de Washington en 1997, cuando el juvenil futbolista tenía ocho años. Desde entonces ha jugado en Mundiales Sub 17 y Sub 20 para Estados Unidos.
|