Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 21 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Hasta ahora recibió nueve goles en tres juegos

Porritas es el más goleado

Se quejó de una falta. Sin embargo, la decisión que tomó el arquero tico fue mala

Juan Diego Villarreal y Alexander Aguilar

Costa Rica cerró su actuación en Alemania 2006 con una nueva derrota al caer 1-2 ante Polonia, donde el primer gol cayó tras una acción confusa y una mala decisión del arquero nacional José Francisco Porras.

Al minuto 33, cuando los ticos ganaban 1-0, Porras salió apresuro en un tiro de esquina, cobrado por Maciej Zurawski desde la izquierda, pero en su carrera recibió una clara zancadilla de Ebi Smolarek, que el árbitro Shamsui Maidin, de Singapur, no sancionó, lo cual aprovechó el polaco Bartosz Bosacki para decretar el 1-1 en el marcador.

José Francisco se sintió frustrado al saber que es el portero más batido del Mundial.

"La gente considera que puede haber sido una mala salida, pero es más que evidente que hubo una falta en el primer gol que el árbitro no sancionó y evitó que lograra atrapar el balón".

"Uno no puede sentirse cómodo ni tranquilo tras la actuación de Costa Rica. En mi caso dí lo mejor de mí, me parece que tuve una actuación regular, aunque al final no alcanzó para lograr los objetivos que nos propusimos".

En la segunda anotación conseguida por el mismo Bosacki, de nuevo en un tiro de esquina, Porras no pudo hacer nada, ante el fuerte remate de cabeza y la deficiente marca de Paulo Wanchope sobre el defensa polaco.

El arquero tico, a pesar de su esfuerzo y ser uno de los más regulares, terminó el Mundial como el más goleado con nueve goles en su contra en tres partidos.

TICTACTIC

Porras está equivocado cuando dice: "No considero que nuestra actuación sea un fracaso. No quiero adelantarme, es prematuro dar explicaciones. Hay que sentarse a conversar de lo que pasó". Tres derrotas al hilo dicen lo contrario a Porritas.

Foto: 1288212
Porras recibió el segundo gol. El principal culpable fue Paulo Wanchope, por su deficiente marca.
Herbert Arley


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza