Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 28 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Parreira dice que es jugador especial para los grandes momentos

Ronaldo engordó de récords

"Cuando marco goles soy bello y flaco, cuando no marco, soy feo y gordo"

Además:

  • Tres momentos de infarto
  • Dortmund, Alemania / DPA. Aún no había empezado el partido contra Ghana en el Westfalenstadion, cuando desde las gradas se escuchó la primera advertencia. Fueron algunos hinchas de Brasil, quienes gritaron: "¡Ah, jódanse, Ronaldo adelgazó!".

    Era un mensaje claro. Cinco días después de callar con un doblete ante Japón a los críticos, quienes decían que estaba gordo. Ronaldo alcanzó ayer una marca histórica en el partido ante Ghana por los octavos de final de Alemania, al marcar su gol número 15 en Mundiales y dejar atrás la cifra que desde 1974 estaba en poder del alemán Gerd Muller.

    Ese récord que duró 31 años, 11 meses y 20 días, cayó en el minuto cinco. "¡Ah, jódanse, Ronaldo adelgazó!", festejó otra vez desde las gradas la misma hinchada que abucheó al "Fenómeno" en los dos primeros partidos, donde tuvo una actuación desteñida y no logró sacudir las redes.

    "Cuando marco goles soy bello y flaco, cuando no marco, soy feo y gordo", afirmó recientemente el delantero, al comentar con ironía la relación que mantiene con la hinchada, no solo la de la selección brasileña, sino también la de su club español, el Real Madrid.

    Hace solo dos días, Ronaldo comentaba en tono resignado esos altibajos, que lo hacen sentirse en la "obligación de matar un león por día. Eso es algo que pasa siempre en mi vida. Siempre respondo a las críticas jugando fútbol y marcando goles", afirmó. Quizás el tanto de ayer no vaya a cambiar esa situación en el futuro.

    Pero queda el hecho de que, una vez más, el "Fenómeno" alcanzó la gloria. Lo mismo ocurrió hace cuatro años, cuando superó una gravísima lesión en la rodilla, y después de dos años de ausencia de las canchas, reapareció como el máximo artillero del Mundial de Corea y Japón.

    Fue el principal artífice de la conquista del "pentacampeonato" para Brasil. Ayer, además del gol histórico, alcanzó otra marca: obtuvo su décimosexta victoria en Mundiales y con ello -y conjuntamente con el lateral Cafú- superó el récord que hasta ahora estaba en poder de los alemanes Lothar Matthaeus y Wolfgang Overath. Y todo eso pese a que asegura que las marcas no le importan: "mi ambición es ganar el Mundial. Si marco goles mejor aún, pero no tengo obsesión de ser artillero o de batir récords. Mi objetivo es y siempre fue el título mundial", afirmó el brasileño.

    De todas formas, ayer a dos minutos del final casi marca su segundo gol. Quizás logre conquistar el derecho de volver alguna vez de caza, sin llevar sobre sus espaldas un león muerto. "Nunca fue mi objetivo romper el récord", afirmó Ronaldo. "Fue ocurriendo con cada partido jugado".

    Sostuvo que la marca es fruto de mucho trabajo, mucho sacrificio y repitió el lema de toda la selección desde que llegó a Alemania: que su principal meta es ganar el sexto campeonato.

    "Quiero seguir aumentado el récord, pero sin olvidar que el principal objetivo en la Copa es la conquista del título", señaló.

    El técnico Carlos Alberto Parreira, quien se hizo de los oídos sordos cuando al comienzo del Mundial se pedía el reemplazo de Ronaldo por su opaco desempeño en los dos primeros partidos, dijo que siempre confió en él.

    "Nunca tuve una duda sobre la importancia de Ronaldo para el equipo nacional. Él es un jugador especial para los momentos grandes", comentó Parreira.

    Roberto Carlos, su compañero en el Real, manifestó que Ronaldo va a continuar anotando.

    "Logró romper una marca histórica y realmente es una alegría tanto para él como para todos nosotros que somos compañeros".

    Síntesis

    Brasil 3 - Ghana 0

    Goles: 1 a 0: Ronaldo al 5. 2 a 0: Adriano al 46. 3 a 0: Zé Roberto al 84.

    Cambios: En Brasil: Gilberto Silva por Emerson al 46. Juninho Pernambucano por Adriano al 61. Ricardinho por Kaká al 83. Ghana: Derek Boateng por Addo al 60 y Alex Tachie por Amoah al 70.

    Hora: 9 a.m. (CR).

    Estadio: Dortmund.

    Asistencia: 65 mil espectadores.

    Árbitro: Michel Lubos de Eslovaquia.

    Asistentes: R. Slysko y M. Balko de Eslovaquia.

    Frente a frente

    Ronaldinho

    Volante Brasil

    Así jugó: Regular actuación. Ronaldinho no solo se fue en blanco por cuarta vez en lo que va del torneo, sino que estuvo apresurado en ciertas jugadas y hasta provocó reclamos de su compañero Kaká.

    90 Minutos jugados

    1 Remate directo

    2 Remates desviado

    S. Appiah

    Volante Ghana

    Así jugó: Stephen Appiah mostró por qué es considerado uno de los mejores futbolistas del continente africano. Con su movilidad se convirtió en una pesadilla para la selección de Brasil.

    90 Minutos jugados

    0 Remates directos

    3 Remates desviados

    El juego

    Primer tiempo

    Gol. Ronaldo aprovechó servicio de Kaká y batió al arquero de Ghana y también la marca de Muller. Amonestado. Adriano se escapó e intentó anotar, pero fue amonestado por simular falta en el área.

    Llegada. Ghana llevó peligro. Draman remató de lejos y Dida desvió sobre el horizontal. Otro susto. Juan falló en la zaga, el balón lo tomó Asamoah, pero remató mal.

    Gol. Fue el segundo. Cafú centró por la derecha y apareció Adriano para anotar.

    Segundo tiempo

    Ojo Roberto. Con fuerte disparo, Roberto Carlos le calentó las piernas al portero Kingson. No se achican. Pese al control de Brasil, Ghana fue al frente. Amoah obligó a Dida a emplearse a fondo. Una vez más. Ahora fue Gyan, quien puso a prueba a Dida, que de nuevo se dejó la pelota. Estuvo bien. Roja. Esta vez Gyan se ganó la segunda tarjeta amarilla y vino la roja. El ghanés debió partir a las duchas.

    Gol. Tras una combinación de pases, Zé Roberto selló la victoria con el 3 a 0. Salvada. Ronaldo tuvo para hacer su segundo gol, pero el portero desvió con la mano derecha. Final. Kingson atajó un disparo a quemarropa de Juan, tras pase de taquito de Ricardinho.

    Alineaciones

    Dida

    2

    Cafú

    3

    Lucio

    4

    Juan

    5

    Emerson

    6

    R. Carlos

    7

    Adriano

    8

    Kaká

    9

    Ronaldo

    10

    Ronaldinho

    11

    Zé Roberto

    DT

    C.A. Parreira

    R. Kingson

    3

    A. Gyan

    5

    J. Mensah

    6

    E. Pappoe

    7

    I. Shilla

    10

    S. Appiah

    11

    S. Muntari

    14

    M. Amoah

    15

    J. Pantsil

    18

    E. Addo

    23

    H. Draman

    DT

    R. Dujkovic

    Foto: 1294640
    Esto es historia. Ronaldo acabó con la marca de Gerd Muller. Llegó a su gol 15, uno más que los que tenía el alemán desde 1974. Aquí bate el arco de Ghana.
    AP

    Tres momentos de infarto

    Foto Flotante: 1294634

    ¡Hombre feliz! Ronaldo apagó las críticas. Dicen que está gordo y la verdad cualquier selección desearía un gordo así. Ronaldo mostró su olfato goleador y logró una marca, un récord de conquistas que hasta ayer era de Muller, desde 1974. Aquí festejó con uno de sus grandes amigos: Roberto Carlos.

    Foto Flotante: 1294691

    Tome el segundo Este es el instante en que Cafú ganó la línea de fondo, centró desde la derecha y apareció Adriano para hacer el 2 por 0. Brasil,sin mostrar mucho, sigue despachando rivales.

    Foto Flotante: 1294689

    ¡Qué bañito! Zé Roberto aprovechó el pase largo y ante la apresurada salida del portero Kingson, sacó el balde con agua, el jabón y le hizo el bañito. Ahí se fue solo para tocar y hacer el 3 a 0.


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza