Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 28 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Frío ambiente de la colonia

El despertar francés

A pesar del poco público, los galos vivieron el pase de su país a cuartos de final

Juan Manuel Campos J.

"Esperamos volver a vivir lo que pasó en Francia 98", dijo con una sonrisa de oreja a oreja Pascaline Schwab, una profesora de la Alianza Francesa.

El recinto fue casa de los pocos galos que tuvieron fe en su equipo y se reunieron a ver el máximo esfuerzo de una Fracia que se enfrentará a Brasil en los cuartos de final.

Gradas vacías

Cuando ayer se esperaba una Alianza colmada de franceses, la colonia que vive en el país no tomó la fuerza que se esperaba, y solo unas 20 personas se hicieron presentes.

Aunque el ambiente fue frío por la falta de público, algunos sí vivieron orgullosos el 3-1 con el que Francia derrotó a un confundido y sin sorpresa España, quien se devuelve para la casa después de ser uno de los favoritos para ganar el Mundial.

"Hay que reconocerlo, Francia no ha venido jugando bien, pero hoy (ayer) demostró de qué está hecho y eso los motiva", terminó de agregar la docente.

Con una gran pantalla gigante, la colonia francesa vivió momentos intensos a pesar de ser en un partido dominado por los galos en todos los sectores.

El 0-1 fue como un balde de agua fría que no pintaba bien para una escuadra que venía dejando muchos huecos en casi todas sus líneas desde el inicio del certamen mundialista.

Pero Ribéry, Vieira y Zidane, ayudaron a transformar el ambiente pasivo en la Alianza, en un lugar lleno de risas y alegría.

Conforme caían los goles, aumentaba la felicidad.

La asistente de dirección en la institución, Gabriela Mata, aseguró estar muy contenta con el pase francés, y espera un triunfo sobre Brasil como sucedió hace ocho años en París.

"Después del gol del empate el equipo mejoró muchísimo. Igual hasta hoy (ayer) se vio la Francia que todos esperaban".

Foto: 1295069
La escasez de público fue notoria ayer en la Alianza Francesa. Sin embargo, pocos sí disfrutaron el triunfo.
Rafael Pacheco


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza