Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 29 de junio, 2006, San José, Costa Rica.
 

Si los belgas lo venden, Liga debe ser indemnizada

Ruiz jugará en Bélgica

El jugador firmó por cuatro temporadas con el Gent, de la primera división

Milton MONTENEGRO

El sueño de jugar en Europa se le hizo realidad, Bryan Ruiz se vinculó al fútbol de Bélgica.

El delantero firmó por cuatro temporadas con el K.A.A. Gent.

Así lo confirmó Rafael Ortiz, presidente de la Liga, club donde se dio a conocer Bryan Ruiz.

"A él le quedaba un año de contrato, pero ante la buena oportunidad que le surgió, lo vendimos. Claro, quedó abierta la posibilidad de que si en el futuro el cuadro belga lo traspasa, la Liga recibe una parte de la transacción", manifestó el jerarca manudo.

Ortiz agregó que las conversaciones y la posterior firma del contrato, finalizaron en solo dos días, ratificando el interés del equipo europeo por contar con los servicios del joven artillero.

"Es una excelente opción para el jugador en el plano deportivo y profesional y para nosotros un orgullo que se le abran las puertas a nuestros futbolistas en el balompié europeo", comentó Rafael Ortiz, presidente de la Liga.

Ortiz opinó en la página en internet de la Liga que existe una gran posibilidad de que en el futuro los belgas traspasen a Bryan.

"Durante los últimos diez años ese equipo se ha caracterizado por formar jugadores, para luego colocarlos en otros clubes extranjeros y así conseguir montos cercanos a los $35 millones", según constató el propio Ortiz, durante el contacto que tuvo con los dirigentes del club belga, en su pasado viaje a Europa.

El técnico colombiano José "Cheché" Hernández, nuevo timonel de los rojinegros, dijo anteriormente que si quedaba en firme la venta de Ruiz, iba a solicitar un refuerzo adicional, producto de las salidas agregadas del zaguero Pablo Chinchilla y del hondureño Emil Martínez.

Perfil

Bryan Ruiz González

Edad: 20 años

Historial: Debutó en Primera el 30 de noviembre del 2003, partido que la Liga empató a cero con Pérez Zeledón. Jugó dos temporadas con la Liga.

1 Título

34 Juegos

70 Kilos

Foto: 1296014
El joven Bryan Ruiz festejará sus goles en Bélgica.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza