Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Jueves 09 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Estudio

La "tele" está equivocada

Washington/ EFE.- Los informativos de la televisión de Estados Unidos dedican mucho espacio a las noticias sobre salud, pero no siempre lo hacen bien, reveló un estudio publicado ayer por la revista "American Journal of Managed Care".

Según la investigación realizada por científicos de la Universidad de Michigan y la Universidad de Wisconsin-Madison, este análisis muestra que tanto los canales de televisión como los expertos que transmiten esa información "tienen amplio espacio" para mejorar.

Diariamente, las historias sobre salud y noticias médicas ocuparon una media de un 11 por ciento en los informativos de la tarde en un mes.

Se incluyeron en total 1.799 notas sobre salud en 2.795 informativos de 122 canales de televisión en los principales mercados de Estados Unidos.

El estudio indicó que cada nota sobre salud duró una media de 33 segundos y ninguna citó las fuentes de la información.

Por otra parte, las historias sobre enfermedades específicas no incluyeron recomendaciones para los televidentes o información sobre el impacto general del problema que se desarrolla.

Según James Pribble, investigador y conferenciante del Departamento de Medicina de Emergencia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, "errores atroces como éste pueden en realidad causar un daño a la población".

Foto: 1205162
En octubre pasado, el tema de salud más "popular" fue el cáncer de mama
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr