Viernes 10 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Fonseca operado ayer

Médula no se le rompió a Lobito

Cirugía reparó dos vértebras fracturadas y dio esperanzas de que vuelva a caminar

Antonio ALFARO

Lobito Fonseca fue operado ayer y los médicos descubrieron que aunque la médula está "muy golpeada", no se rompió.

"Para nosotros es una noticia muy alentadora", exclama Jorge Araya, tío político de Ernesto.

Si la médula se hubiese roto era casi un hecho que el piloto habría quedado inválido, pero ahora existe la esperanza de que recupere el movimiento de sus piernas. De momento Lobito puede mover sus brazos.

La noticia la recibieron anoche, pasadas las 7:30 p.m., luego de un largo día en el que Fonseca fue sometido a dos operaciones. "Las operaciones iniciaron a las nueve de la mañana y terminaron a las siete de la noche". Previo a ellas, Lobito escuchó las explicaciones de los médicos y autorizó las intervenciones.

Los médicos restauraron las dos vértebras cervicales fracturadas, según les contó doña Catalina Rodríguez, la madre de Lobito, quien se encuentra con su hijo en Los Ángeles y sigue cada detalle en el hospital general de Riverside. Lobito seguirá internado al menos tres semanas.

Foto: 1206190
Lobito pasará internado unas tres semanas más.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr