Viernes 10 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Ayer le extrajeron parte del menisco

Saborío dribló bien el quirófano

El médico Willy Gálvez dijo que el atacante estará 17 días fuera de las canchas

Milton MONTENEGRO

Álvaro Saborío pasó el susto, salió bien librado de la artroscopía a la que fue sometido ayer y hoy dejará la clínica.

El delantero sufrió un golpe en la rodilla derecha en el compromiso ante el Galaxy, y muchos temían lo peor. Pero el daño no fue tan grave, según dictaminó Willy Gálvez, médico del Saprissa.

"Sufrió ruptura del menisco externo", dijo Gálvez, quien añadió que en la cirugía que efectuó el doctor Calos Palavicini, se le sacó la parte del menisco roto.

"La rodilla quedó desbloqueada, por lo que con el paso de los días, Álvaro la podrá flexionar".

Gálvez aclaró que la lesión no tiene nada que ver con la anterior, que lo alejó varios meses.

"Esto es distinto, porque en esa ocasión tuvo fractura de la tibia. A él nunca se le ha operado la rodilla", detalló Willy, quien agregó que Saborío "los primeros diez días estará fuera de toda actividad física. Después viene el periodo de transición, fase donde se evita que haya secuelas, son siete días de labor médica y física, algo conjunto".

El galeno morado se mostró satisfecho por la artroscopía.

"Fue un éxito y lo mejor es que la rodilla no presentaba otro tipo de lesión. Eso nos tiene contentos, ahora es cuestión de tiempo para que Álvaro vuelva a jugar".

Se intentó obtener la opinión del jugador, pero en la clínica no permitieron ingreso de la prensa y tras la operación no podía conversar, por efecto de la anestesia. "Sabo" espera jugar el Mundial con la Selección Nacional.

Lesiones

En el muslo. Víctor Cordero solo tiene un golpe en el muslo y según Gálvez, tanto él como Francisco Porras y Wálter Centeno podrán jugar mañana ante Herediano.

Golpe. La lesión de Porras tampoco es de cuidado. Gálvez dijo que tras un ultrasonido se comprobó que igual que Cordero, posee un golpe en el muslo derecho.

Trote leve.Centeno entrenó poco ayer, debido a un golpe en la cadera. A Víctor Cordero y a Francisco Porras, el médico les brindó reposo. Hoy vuelven a la actividad.

Foto: 1205980
La rodilla de Saborío no tuvo mayor daño. Ni él ni Rónald Gómez (sancionado) jugarán mañana ante Herediano.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr