Valor de las reses ronda los ¢20 millones
Roban ganado en Los Chiles Édgar CHINCHILLA, corresponsal Carlos LÁSCAREZ
Ciudad Quesada - El misterio envuelve el robo de 49 vacas de engorde ocurrido en la propiedad de un hacendado cubano, ubicada en Los Chiles, cerca de la frontera norte.
Las reses tienen un valor aproximado de ¢20 millones, según la denuncia interpuesta por el afectado ante el OIJ.
El caso fue descubierto anteayer, luego de que uno de los vaqueros efectuó un conteo y notó el faltante de las vacas, por lo que, de inmediato, dio parte a su patrón y a la policía.
Se presume que el ganado fue sacado por la parte trasera de la finca, perteneciene a Justo Ruiz Díaz, cubano radicado en los Estados Unidos, con propiedades y ganado en nuestro país.
Debido a la extensión del inmueble y al gran número de reses, es difícil para los encargados precisar con exactitud cuándo cometieron el robo, aunque se presume que tuvo lugar en la noche durante el pasado fin de semana.
Tanto los dueños como la policía sospechan de unos tres ladrones, que cortaron la cerca, arrearon los animales y los sacaron del lugar en un camión.
De momento, se cuenta con muy pocas pistas sobre el caso. Tampoco se tiene claro si el ganado fue sacado de la zona y llevado a Nicaragua, o si se encuentra oculto en alguna finca vecina, pues no se manejan reportes de personas que quieran vender o destazar las reses.
|