Galaxy regresa a EEUU por muerte de su presidente en Costa Rica
(ACAN-EFE).- El Galaxy de EEUU suspendió hoy la pretemporada que realizaba en Costa Rica para regresar a su país y apoyar a la familia del presidente del club, Doug Hamilton, quien murió de un infarto en el avión en que viajaba de San José a Los Angeles.
"Por respeto a nuestro presidente y su familia vamos a regresar hoy. Vamos a ver qué podemos hacer para que el cuerpo de nuestro presidente regrese con nosotros o lo más pronto posible", dijo al canal siete de la televisión costarricense el entrenador del Galaxy, Steve Sampson.
La muerte de Hamilton fue reportada por personal de la aerolínea TACA, en la cual viajaba la noche del jueves el dirigente deportivo rumbo a Los Angeles, y su cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Costa Rica.
El presidente del Galaxy comenzó a sentir problemas a los 45 minutos de iniciado el vuelo, por lo cual la aerolínea decidió el regreso del avión al aeropuerto internacional Juan Santamaría, 19 kilómetros al noroeste de San José.
Una portavoz de la embajada de Estados Unidos en Costa Rica informó hoy a ACAN-EFE de que la sede diplomática está en contacto con los familiares de Hamilton, pero aclaró que por una cláusula de confidencialidad no se pueden brindar más detalles.
El Galaxy se encontraba en Costa Rica pues el miércoles jugó el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa de Campeones de CONCACAF, en el cual cayó 3-2 ante el local Saprissa.
Después del encuentro el equipo angelino se trasladó a Playa Tamarindo, Pacífico norte costarricense, para terminar su pretemporada, mientras que Hamilton debía regresar a su país el jueves.
Jugadores del Galaxy y su entrenador manifestaron a la prensa costarricense estar "impactados" y "tristes" por la muerte de su máximo dirigente, a quien calificaron como "un gran hombre" que siempre se preocupó por el bienestar del equipo.
Medios periodísticos locales han informado de que el cadáver de Hamilton podría ser trasladado hoy a Estados Unidos, pero esa versión no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
|