Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Última Hora Viernes 10 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Extienden seis meses cárcel a nicaragüense por secuestro en banco

(ACAN-EFE).- Un juzgado de Costa Rica extendió hoy por seis meses más la prisión preventiva al nicaragüense Erlin Hurtado, quien figura como sospechoso del asalto y posterior secuestro en Monteverde, que terminó con nueve muertos en el 2005.

Se "confirma que el Juzgado Penal de Puntarenas (Pacífico central) prorrogó en seis meses más la prisión preventiva contra el imputado de apellido Hurtado", indicó el Poder Judicial costarricense en un comunicado.

El atraco frustrado a un banco en Monteverde, Puntarenas, que se inició el 8 de marzo de 2005 y terminó casi 30 horas después, desembocó en una toma de 31 rehenes, dejó nueve muertos -dos asaltantes, un policía, dos empleados bancarios y cuatro clientes- así como 17 heridos.

El 11 de marzo de 2005 el juzgado dictó un año de prisión preventiva contra Hurtado, único asaltante que quedó con vida, la cual se vencería mañana.

El Poder Judicial agregó hoy que la audiencia preliminar de este caso está fijada para el 21, 22 y 23 de marzo en el Juzgado Penal de Puntarenas.

El hombre, de 27 años, enfrentará cargos por homicidio calificado, robo agravado y secuestro extorsivo.

Los hechos se iniciaron la tarde del 8 de marzo de 2005 en la sucursal del Banco Nacional de Costa Rica en Monteverde, zona turística montañosa ubicada en el noroeste del país, cuando cuatro hombres armados- entre ellos tres hermanos nicaragüenses- irrumpieron en el banco disparando sus armas.

En un intercambio de disparos con agentes de seguridad del banco, murieron dos de los hermanos (Santos Agenor y Santos Maryori Cruz Martínez); el otro, Erlin, tomó a 31 rehenes, y el cuarto asaltante escapó.

El drama terminó la noche siguiente, cuando el secuestrador se entregó de forma pacífica y liberó a su última rehén.

Sin embargo, la policía irrumpió en el banco horas antes del desenlace, y se produjo un intercambio de disparos en el que perdió la vida el comandante Oscar Quesada, pero en la acción no se logró capturar al secuestrador.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr