Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 12 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Canadiense Calvin Ayre

Millonario defiende legalidad de su negocio

Ayer Migración invitó a cinco detenidos en la casa del extranjero a salir del país

Erick Carvajal MORAMónica Umaña Delgado

El magnate canadiense Calvin Ayre defendió sus negocios en Costa Rica y explicó que en su casa en Santa Ana, allanada el viernes en la noche, no se está violando la Ley de Juegos.

Según Ayre y su abogada Gloria Navas, "todas las actividades en Costa Rica son lícitas, tienen patentes, no hay nada ilegal. Creemos que el miércoles en los Tribunales vamos a aclarar la situación", afirmaron ayer durante una conferencia de prensa.

Ayre dijo, además, que en su casa se estaban filmando fiestas para el programa de televisión de la cadena Fox Sport, y los jugadores de póquer que participan en la producción, no apuestan dinero, solo competían por ver cuál es el mejor jugador.

4

armas nueve milímetros se decomisaron el viernes en la casa de Ayre, dijo la policía.

¢100

mil millones de ganacia obtuvo por las apuestas en Internet de Bodog.com.

5

canadienses fueron requeridos por la policía de Migración en la casa de Ayre.

La abogada Navas dijo que presentará un recurso de amparo para que el Ministerio Público "nos diga bajo juramento, qué era lo que estaban investigando".

La orden de allanamiento del Juzgado de Pavas, indica que la diligencia judicial se dio tras un reportaje publicado por Al Día. (ver nota aparte)

El viernes en la noche, las autoridades judiciales allanaron la casa del empresario, y detuvieron a cinco canadienses con situación migratoria ilegal.

Abandonen el país

La Policía de Migración le pidió a esos canadienses abandonar el país, informó ayer el director de Migración, Johnny Marín.

En la diligencia judicial en la casa de Ayre, también se decomisaron cuatro armas, nueve milímetros, que no estaban inscritas. "Además las personas que las tenían no contaban con permisos de portación", afirmó Erick Lacayo, director de la Fuerza Pública.

Ayre dijo ayer que desconoce de qué armas habla la policía.

Los detenidos antenoche, son exmilitares, y al parecer los guardaespaldas del millonario.

Marín, director de Migración, explicó que a los extranjeros se les pidió salir del país, en 48 horas.

El funcionario afirmó que ellos y sus abogados tienen cinco días hábiles para apelar la resolución y al hacerlo dejarían sin efecto la petición de salida del país, hasta que se resuelva.

Esto lo debe hacer Marín o Rogelio Ramos, ministro de Seguridad Pública. Anoche, los extranjeros fueron puestos en libertad.

Ramos informó que en el país no se pueden realizar ese tipo de juegos y ellos, junto al Ministerio Público, iniciaron una investigación sobre el caso.

El OIJ también decomisó, en la casa de Ayre, en Valle del Sol, Santa Ana, una computadora portátil y otras cosas referentes al juego.

Ronald Traña, alcalde de Santa Ana, aseguró que mañana iniciará una investigación para determinar qué tipo de actividad realizan ahí.

Traña informó que no ha recibido solicitud alguna de permiso. Además dijo desconocer si los vecinos se han quejado por las actividades que desarrolla Ayre en su residencia.

Varios residentes de Valle del Sol manifestaron a Al Día su molestia por las actividades organizadas en la casa del magnate.

Foto: 1207944
Calvin Ayre ayer en rueda de prensa junto a Gloria Navas en el Camino Real.
Alexánder Otárola.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr