Liga española
Barcelona feliz
Empate entre Valencia y el Madrid pone a los catalanes a frotarse las manos
Madrid / AFP. - El Valencia y el Real Madrid empataron (0-0) ayer en el campo de Mestalla, en un duelo en que el brasileño Ronaldo falló un penal en el último minuto, en partido de la vigesimosétima jornada de la Liga.
El gran beneficiado con este resultado fue el líder FC Barcelona, que juega hoy en Pamplona contra Osasuna y parece tener cada vez más cerca el título.
En el minuto 90, Ronaldo fue derribado por el portero Santiago Cañizares, después de haberse ayudado con la mano para llevarse el balón, pero el brasileño, que no parece tener suerte estas últimas semanas, disparó raso a la izquierda del guardameta, que adivinó la intención del delantero.
Con este resultado, Real Madrid y Valencia, están segundo y tercero, respectivamente, empatados a 52 puntos, a nueve del FC Barcelona.
Juan Ramón López Caro, el entrenador madridista dejó de entrada en el banquillo a Ronaldo, Robinho y Antonio Cassano, aunque acabarían entrando en la última media hora de partido, sustituyendo sucesivamente a Raúl, Zinedine Zidane y Julio Baptista.
El árbitro, Mejuto González, no pitó un claro penal a favor del Valencia cuando se había cumplido la media hora de partido, después de que Sergio Ramos agarrara dentro del área el balón con las manos al creer que el colegiado había señalado una falta de Alvaro Mejía sobre David Villa.
|
|
|
Santiago Cañizares comete penal sobre Ronaldo, pero el brasileño falló el tiro en los últimos segundos del partido. EFE
|
|