Domingo 12 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Grandes ganancias de patrocinadores

Publicidad pega en el Mundial

Reutlingen, Alemania. - La ausencia de entusiasmo con respecto al Mundial de fútbol de Alemania 2006, del que se quejan muchos expertos en Alemania, no se hace sentir en la publicidad, que está cumpliendo ampliamente con las expectativas, según dijo ayer el experto Gerd Nufer en conversación con la agencia DPA.

"En lo que respecta al mundo de la publicidad vinculada con el Mundial, se están cumpliendo ampliamente todas las expectativas", dijo el profesor del Instituto Superior de Reutlingen.

"Inclusive pocos días antes de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Turín se estuvo hablando más del Mundial que de los esquiadores", indicó.

Por otra parte, Nufer, que es profesor de marketing y analizó de forma científica el Mundial de Francia de 1998, dijo que en el Mundial de Alemania los patrocinadores se beneficiarán de forma muy diversa, señalando que las grandes marcas, como Adidas, Coca Cola o McDonald's, sentirán inmediatamente los efectos y aumentarán sus ventas.

Por el contrario, otros menos conocidos, como el servidor de Internet y de telecomunicaciones Avaya o el fabricante de neumáticos Continental, podrán contar a lo sumo con un efecto positivo a largo plazo. Nufer agregó que estaba sorprendido de que en la publicidad en los estadios no se echara mano de las modernas técnicas y que sólo se haga publicidad con carteles o bandas fijas.

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El Mundial es una vitrina de lujo para anunciarse.
AP


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