Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Domingo 12 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Descubrimiento

Riesgos en "clase turista"

Londres / EFE.- Los bajos niveles de oxígeno y de presión del aire podrían ser causantes del "síndrome de la clase turista", que puede afectar a los pasajeros de avión, según un estudio publicado en el último número de la revista británica "The Lancet".

Hasta el momento, se pensaba que permanecer durante largo tiempo sentado era la causa de la formación de los coágulos en la sangre que provocan la trombosis venosa profunda (TVP).

Un mal también conocido como "síndrome de la clase turista", porque en esta sección del avión hay poco espacio entre los asientos, lo que impide que los pasajeros puedan estirar sus piernas para mejorar la circulación.

Para efectuar esta investigación, sus autores, un equipo de científicos daneses de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estudiaron la coagulación de la sangre de 71 voluntarios que permanecieron durante ocho horas en distintas pruebas: un vuelo, una sala de cine y realizando otro tipo de actividades sentados.

Para el director de la investigación, Frits Rosendaal, la causa de la trombosis venosa profunda "no es sólo la inmovilización, sino que también existe un factor de riesgo cuando se está mucho tiempo en el aire, a diferencia de cuando se está sobre suelo firme".

Rosendaal apuntó que no pueden descartarse otros factores de riesgo que influyen en el corazón, como el estrés y la contaminación del aire.

Foto: 1206559
Los pasajeros de primera clase tienen más espacio y mejores condiciones.
Photos.com

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr