Tommaso tiene 13 días de estar desaparecido
Gran desesperación por secuestro de bebé enfermo
Familia teme que criminales lo hayan dejado morir por su epilepsia
Italia/EFE. - Los padres de un niño italiano de 18 meses, Tommaso Onofri, enfermo de epilepsia, lanzaron ayer un llamado "desesperado" a las personas que lo tienen secuestraron desde hace 13 días en su casa en Parma (al norte).
Por venganza
La televisión estatal indicó que los investigadores presumen que el niño fue secuestrado como parte de una venganza contra el padre.
|
El pequeño Tommaso sufre una grave forma de epilepsia que le obliga a seguir una estricta medicación para evitar ataques y los padres pidieron a los secuestradores, mediante los medios de comunicación, que se la den.
Hasta el momento, los criminales no se han comunicado con la familia, mientras los investigadores interrogan casi a diario a los padres para intentar dar con una pista fiable, y a otras personas de su entorno.
Según comentó la familia a la prensa italiana, temen que el bebé haya muerto por la falta de los medicamentos y que quienes lo raptaron, se hayan desecho del cuerpo del pequeño.
"Mi mujer y yo estamos cada vez más desesperados y angustiados por la suerte de nuestro hijo, que está enfermo y necesita cuidados. Por favor, si alguien sabe algo, comuníquese con nosotros", fue el mensaje difundido por Paolo Onofri, el padre, en los micrófonos de la radio pública RAI.
El papa Benedicto XVI también pide a diario por la liberación del menor de edad.
Los Carabineros (policía militarizada) de Parma procedieron ayer a intervenir la casa de la familia en la localidad de Casalbaroncolo, donde Tomasso fue secuestrado, y ayer la inspeccionaron durante casi una hora.
La desaparición de Tomasso ha motivado ríos de tinta y horas de programas de televisión en los que se intenta esclarecer el móvil de los secuestradores y el desarrollo de los hechos. El día del secuestro, dos criminales se llevaron al bebé bajo amenazas con armas.
|