|
Jueves 16 de marzo, 2006, San José, Costa Rica. |
Mullins arrodilló a la Liga ¡Aún en la pelea! Cartaginés está a solo dos puntos de los manudos en el grupo B Juan Diego Villarrealjvillarreal@aldia.co.cr Como lo dice su viejo grito de guerra: "¡Cartago vive!", pues el triunfo de anoche 1-0 de los brumosos sobre Alajuelense los mantiene con vida en el torneo Clausura. Con un enorme derroche de coraje y un buen planteamiento, los locales superaron a los manudos y se meten de lleno por la lucha de un cupo para las semifinales.
El conjunto de la "Vieja Metrópoli" abandonó el sótano del grupo B para llegar a 15 puntos, los mismos que Brujas y Carmelita. Dos menos que la Liga y a cuatro del líder Pérez Zeledón. Los pupilos de Rónald "Macho" Mora están en la pelea, pues a falta de disputar nueve puntos, cualquier cosa puede suceder. Un viejo conocido de la afición "papera", Bernal Mullins, fue el artífice de la victoria tras un solitario gol a los 72 minutos. Sin duda el triunfo "azul" es merecido, pues realizó un mejor trabajo en el terreno de juego. Fueron más voluntariosos y con más deseos de ir al frente en busca del gol. Su estandarte fue Víctor "Mambo" Núñez, goleador del torneo, quien fue una pesadilla para los rojinegros, que una y otra vez puso en apuros la parte baja eriza y al meta Wardy Alfaro. "Mambo" corrió de un lado a otro como un verdadero gladiador que nunca se dio por vencido. Tanto en la primera como en la etapa complementaria, jamás se dio por vencido y fue el mejor del partido por su desempeño. El cuadro rojinegro, por su parte, fue más pausado, controlando la pelota, pero sin profundidad que le diera alguna esperanza de vulnerar al guardatubos argentino Carlos Alberto Díaz. No obstante, tras el descanso los blanquiazules apretaron los dientes, se fueron al frente y su mayor esfuerzo se vio recompensado con creces. La acción del gol surgió por el sector izquierdo cuando apareció Richard Mahoney centró hacia atrás, para que Mullins festejara con toda la afición. Ahora Cartaginés tiene tres partidos por delante y la opción de clasificar es clara al situarse con 15 puntos. Nada está decidido aún en la temporada. Los manudos, mientras tanto, fueron erráticos, sobre todo en el complemento, al mostrar una gran irregularidad que al final dio al traste con un resultado positivo. De paso cayeron de la primera posición a expensas del Pérez Zeledón, nuevo líder.
|
|
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr |