Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 25 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Mi esquina

Alejandra Madrigal Ávila elaboró esta información

En Puntarenas

Nadie quiere sentarse en las bancas del parque

Debido a los malos olores, los desechos que dejan en las orillas de las bancas, y el fuerte olor a orines, algunos vecinos de Puntarenas rehúsan sentarse en los poyos del parque de La Victoria, pues aseguran que siempre pasan demasiado sucios.Jose Félix Ríos Aguirre, de 62 años, dijo que le gusta ir al parque y sentarse bajo la sombra de los árboles, pero afirmó que algunas bancas le "dan mucho asco". Los vecinos denunciaron que en cualquier área del parque están presentes el mal olor y la suciedad de los asientos. "Esa situación no es el mejor ejemplo, pero deberían tener limpio el lugar para la comunidad", comentó Ríos. Christian Campos, Puntarenas.

Para discapacitados

Ojalá que todos respeten la ley

Choferes y fiscales de la empresa Lumaca, en Cartago, tuvieron que emplearse a fondo para atender al joven Rolando Leitón Calvo, de 14 años, quien debía viajar en su silla de ruedas hasta el Hospital Nacional de Niños, en San José, para acudir a una cita médica. El menor padece de espina bífida, una malformación en la columna vertebral, y debe utilizar el servicio de transporte público. La Ley 7600 obliga a las empresas de autobuses a garantizar a las personas con discapacidad el acceso a sus unidades. Alejandro Arley, Cartago.

Limpieza de parque

Trabajadores con máquinas y sin machetes

Un grupo de trabajadores municipales de Desamparados recortó el zacate de un parquecito de Linda Vista. Armados con chapeadoras eléctricas, limpiaron y recogieron después todo el zacate que había quedado en el suelo, con el fin de que el parquecito usado por los niños del lugar tuviera un lindo aspecto.

Foto: 1217345
Bancas sucias y olvidadas.
Christian Campos

Foto: 1217343
Los buses deben tener rampas para personas con discapacidad.
Alejandro Arley

Foto: 1217381
Cuatro trabajadores se esmeraron limpiando un parque de Linda Vista.
Rafael Pacheco

Temen contaminación

Vecinos alertas. 9 a.m. ALAJUELA, 20-3-2006.

Las aguas negras del caserío La Langosta, ubicado en la Guácima de Alajuela, se han quedado empozadas en los caños. El problema más grande es que esas aguas estancadas están a menos de un metro de distancia de la tubería de agua potable.Elidier Morales, vecino del lugar, afirmó que el problema es viejo, "ahora nos preocupa que con el invierno se rebalsen caños y se salga todo".

Foto: 1217344
Foto: Mariela Hidalgo /Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr