Sábado 25 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

"Ofro" será una de las figuras de la Copa

Robot vigilará la sede de Berlín en el Mundial

Berlín / AFP. Es capaz de detectar agentes químicos o biológicos, sustancias explosivas y movimientos sospechosos en un radio de 30 metros: "Ofro", un pequeño robot de seguridad único en el planeta, será puesto a prueba en Berlín durante la Copa del Mundo que se jugará en Alemania.

Este robot "analiza el aire permanentemente gracias a sensores y detecta las sustancias que pueden ser nocivas al ser humano", explicó Ulf Stremmer, director ejecutivo de la empresa berlinesa Robowatch Technologies, que ideó a "Ofro".

Equipado por antenas UMTS (telefonía móvil de tercera generación) y acceso a redes locales inalámbricas, el robot de 50 kilos de peso registra los datos y puede alertar a una central.

Es precisamente eso lo que hará en el Estadio Olímpico de BerlÍn, donde se jugarán varios partidos de la Copa del Mundo, especialmente en la final.

La empresa encargada de la vigilancia en el legendario estadio de la capital alemana pidió un ejemplar de "Ofro" para que ayudara en las labores de seguridad.

Foto: 1217377
El precio de cada robot "Ofro" oscila entre 33 y 51 millones de colones.
Archivo


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr