Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Internacionales Jueves 11 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Recorrió "nada más" 5.000 kilómetros

Cruzó Estados Unidos para adelgazar y no deprimirse

Salió de California en abril del 2005 y llegó el martes a Nueva York

Nueva Jersey/AP. - Steve Vaught tenía claro que los grandes males sólo se resuelven con muy grandes remedios.

Por eso tomó la decisión de caminar desde Oceanside, en California, hasta Nueva York: "nada más" unos 5.000 kilómetros.

En el trayecto, Vaught, de 40 años, perdió más de 45 kilos y recuperó la salud mental.

Todo en el hoy

Steve cuenta que pasó 15 años arrepentido del pasado o con temor al futuro. Ahora dice que únicamente vive su presente.

Steve vive en San Diego, y hace un año llegó a pesar 186 kilos cuando sufría un desorden alimenticio y una profunda depresión que comenzó en 1991, después de que mató, de manera accidental, a dos peatones ancianos.

"Perdí el control. En los tres años que siguieron al accidente había ganado 68 kilos. Cuando algo así nos sucede uno llega a perder la capacidad de darle valor a todo. Uno cree que se puede terminar en cualquier momento".

Vaught, padre de dos niños, llegó a su peor momento el año pasado cuando estaba tan obeso que ya no podía caminar por las tiendas. Entonces encontró el remedio.

Comenzó la caminata el 10 de abril del 2005 con la esperanza de completar el viaje en seis meses. A principios de noviembre había llegado a la mitad de camino después de haber andado 2.250 kilómetros. Sólo tomó un descanso por las fiestas navideñas y volvió a la calle en enero.

Ha mantenido un diario de su caminata en su sitio de Internet: TheFatManWalking.com (el gordo que camina), que ha sido visitado por miles de personas.

"La gente trata de convertir esto en perder peso y calorías, pero en realidad se trata de vivir la vida", dijo el lunes mientras caminaba por la ruta 46 a 40 kilómetros de su meta, mientras los carros pasaban a toda velocidad y tocaban la bocina.

Foto: 1252060
Steve llegó a la meta el martes cuando cruzó el puente George Washington, en Nueva York.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza