Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 11 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Premiadas por trabajos sobre Costa Rica

Educadoras ticas destacan en EE. UU.

Dan clases en Georgia y Carolina del Norte

Mónica Umaña D.

Las tortugas de Ostional, las comidas típicas de nuestro país y la manera singular de enseñar el inglés, hizo que tres maestras costarricenses que viven en Estados Unidos, recibieran un homenaje especial.

Las educadoras Dafne Minera, Laura Salas y Ana Solano participan en el programa Visiting International Faculty (VIF), y el viernes anterior fueron galardonadas por su trabajo.

Salas vive en Carolina del Norte, y fue declarada Educadora Cultural del año en ese estado, el mayor honor que concede ahí, gracias a la labor que realiza en la escuela Benton Heights Elementary School.

"Me faltan dos meses para terminar mi trabajo, ha sido una experiencia impactante venir de las calles de Ciudad Neily a las de Estados Unidos, es una gran experiencia", aseveró Salas.

La otra educadora que trabaja en Carolina del Norte es Dafne Minera. Ella labora en The Glenn Center y fue nombrada Embajadora Cultural Extraordinaria.

Ella expuso un trabajo especial sobre la llegada de tortugas a las playas costarricenses, y gracias a esa idea, fue galardonada.

"Trabajo con los grupos de inmigrantes que llegan aquí y no saben nada de inglés. Ha sido una experiencia muy buena", aseveró la profesora, vecina de Heredia.

En el estado de Georgia, vive Ana Solano, maestra de primaria que fue nombrada Educadora Cultural del Año en ese estado.

"No puedo explicar lo maravilloso que ha sido para mi, he aprendido de diferentes culturas", indicó la joven, quien da clases a niños de África, Vietman, India, Jordania.

Los interesados en trabajar con el programa VIF, pueden ingresar a la página web: www.vifprogram.com

Foto Flotante: 1252351
Ana Solano era profesora en la UNA.
Cortesía VIF
Foto: 1252615
Ana Solano dio un discurso de agradecimiento por el nombramiento como Educadora Cultural del Año.
Cortesía VIF

Foto: 1252348
Dafne Minera es vecina de Heredia.
Cortesía VIF

Foto: 1252350
Laura Salas vive en San José.
Cortesía VIF

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza