Jueves 11 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Viajará sin miedo a tierras germanas

Será un duro escollo

Serbia y Montenegro promete convertirse en un adversario difícil de superar en el cerrado grupo "de la muerte"

Francisco CARBALLO V.

En Alemania 2006, Serbia y Montenegro será la primera vez que disputará una Copa Mundial, pese a tener nueve participaciones a cuestas, hasta Francia 1998, bajo el nombre de Yugoslavia.

Ubicados en el grupo C: "el de la muerte", los serbios bajo las riendas de Ilija Petkovic viajarán sin miedo a tierras germanas, con una formación ordenada con la mira puesta en los cuartos de final.

Sin hacer mucho ruido, Petkovic, quien sustituyó a Dejan Savicevic, formó un bloque físicamente fuerte que dominó con claridad el juego aéreo.

Así iniciaron su camino a Alemania y los éxitos se dieron sin obstáculos y asumió una ruta imbatida en el Premundial, con solo un gol en contra.

Convirtiéndose en el equipo revelación de la Zona Europea, como ganador del Grupo 7, aseguró el pase para la Copa Mundial dejando atrás a selecciones como las de España, Bosnia y Bélgica.

El combinado serbio cosechó durante la eliminatoria seis victorias y cuatro empates y aseguró su boleto al Mundial jugando en casa, al conseguir la victoria decisiva de cara a la clasificación frente a sus vecinos bosnios.

Las estrellas de su once inicial son: Mateja Kezman, del Atlético de Madrid, Dejan Stankovic del Inter de Milán, y el veterano Savo Milosevic, del Osasuna de España.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza