Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 11 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Investigado por accidente de Ticabús en Nicaragua

Conductor tico irá a juicio

Compatriota tiene el hospital por cárcel, donde está bajo custodia

Rodolfo MARTIN

El chofer costarricense de Ticabús, Gilberto Azofeifa Flores, detenido por ocasionar un accidente de tránsito en Nicaragua, donde murieron dos personas y 16 resultaron heridas, irá a juicio oral y público, el 25 de mayo, según la resolución tomada anteayer por el juez Teófilo Cortés, al final de la audiencia preliminar.

La diligencia tuvo lugar en el juzgado del municipio de Villanueva, departamento de Chinandega, Nicaragua.

Azofeifa, de 44 años, enfrenta una causa por el delito de homicidio culposo y, en caso de que fuera hallado culpable, podría ser sentenciado a tres años de prisión.

El accidente tuvo lugar el 29 de abril, alrededor de las 2:30 p.m., cuando el autobús, con 35 pasajeros, se dirigía hacia El Salvador, después de haber salido de San José y efectuado una escala en Managua, Nicaragua.

La audiencia de anteayer, la cual transcurrió entre las 9 a.m. y las 11:30 a.m., se llevó a cabo con el fin de que el fiscal Luis Alfonso Conrado Ramírez presentara sus pruebas.

El costarricense, oriundo de Río Claro, Golfito, fue asistido por Carlos Alberto Arroyo Ugarte, quien, a su vez, sustituyó a Guillermo Callejas, que lo representó en la audiencia preliminar.

El fiscal Conrado pidió que se emitiera el auto de elevación a juicio, y que se mantuviera la medida cautelar dictada en la audiencia preliminar, consistente en un mes de prisión preventiva.

El defensor Arroyo, mientras tanto, le planteó al juez Cortés un cambio de medida.

La propuesta consistió en que le permitiera regresar a Costa Rica para internarse en un centro de salud, y así recuperarse de algunas dolencias que le dejaron los golpes y heridas recibidas en el accidente.

El juez Cort´es, sin embargo, mantuvo el mes de prisión preventiva, el cual lo cumple, al menos por ahora, en el hospital de Chinandega, donde Azofeifa se encuentra custodiado por la policía, según se informó.

A su criterio, el hecho de no tener domicilio fijo en Nicaragua le impide cambiar la medida, dada la posibilidad de fuga.

No obstante, le concedió cinco días hábiles para que comparezca a una audiencia preparatoria del juicio oral y público.

Las fallecidas en el accidente, de nacionalidad salvadoreña, fueron identificadas como Claudia Mónica Hernández, de 36 años, y Alba Luz Flores, de 49.

Ambas murieron en el lugar de los hechos, luego de que el autobús se salió de la carretera, dio dos vueltas y chocó contra un árbol.

"Sentí el envión del bus cuando salí del pavimento. Todo ocurrió de repente. No pude evitar el vuelco ni el sueño", manifestó, tras el accidente, Azofeifa, quien es un veterano transportista de carga y pasajeros.

Hospitalizado

Foto Flotante: 1252588

Gilberto Azofeifa

Edad: 44 años

Foto: 1252591
Gilberto Azofeifa permanece internado en un centro médico de Chinandega, Nicaragua, bajo custodia policial.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza