Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 25 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Roger, un señor jugador

Alexander Aguilar

Además:

  • Un penal que era inexistente
  • La Selección jugó tan mal, que tuvimos que volver la mirada al otro equipo para destacar al jugador que se puso las pilas.

    Fue Roger, el talentoso volante del submarino amarillo, el Villarreal, quien tuvo un accionar que llamó la atención de todos.

    No es de extrañar, pues ya había mostrado su calidad en el Barcelona en sus inicios, junto a su hermano Óscar.

    Ayer, con fútbol simple, de pases de primera intención, de desmarque y de balones precisos a los delanteros, que desubicó a los ticos.

    El volante tocó de primera intención un balón de Piti, en medio de la defensa nacional, para perforar la portería de Álvaro Mesén, al minuto 7.

    Piti quedó en inmejorable posición para definir. Venció a Mesén con un remate potente y raso.

    Luego, selló la victoria de Cataluña con un remate bien colocado de penal, a los 18 minutos del complemento.

    El toque engañó por completo la intervención del meta nacional José Francisco Porras. Roger se divirtió en el mediocampo, jugó siempre de primera intención, cambió el ritmo del partido a su antojo. Fue la referencia de los catalenes. Y aún así, no jugó a toda máquina. Muy bien por el catalán.

    Perfil

    Roger García

    Edad: 29 años

    Trayectoria: Inició en el Barcelona. En la última temporada, con Villarreal, anotó dos goles en 27 participaciones.

    Selección: No ha sido convocado

    1,80

    metros de estatura

    74

    kilogramos de peso

    13

    goles desde 02-03

    8

    copas que ha ganado

    Foto: 1264281
    Roger fue el mejor jugador sobre el terreno de juego.
    Herbert Arley

    Un penal que era inexistente

    Cuando llegó el minuto 63 de acción se dio una jugada polémica. El delantero suplente Tarrés cayó en el área ante una entrada al balón del lateral Leonardo González y el árbitro Javier Moreno señaló el manchón blanco, en una falta bastante drástica, prácticamente inexistente.Roger fue el encargado de ejecutar la falta y la hizo con categoría, con un remate rastrero, muy colocado, a la esquina inferior izquierda de Porras. De por sí, el portero nacional se jugó el otro lado. El gol dio por acabado el partido, pues Costa Rica no tenía capacidad para recortar distancias y Cataluña se relajó por completo. Roger dejó en claro su categoría.


    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza