Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 25 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Semblanzas

Mauricio Solís Mora

Edad: 33 años

Historial:De sueño soñaba con ser futbolista, asistir a un Mundial y jugar con muchos equipos fuera de nuestro país. "No soltaban la bola ni para dormir", comentó su padre Rodrigo Solís, en torno a Mauricio y su hermano Erick, quien recuerda los primeros pasos del volante.

"Crecieron juntos muy unidos, jugando fútbol. La gran ilusión de Mauricio era llegar a ser un buen jugador y estar en un Mundial, un premio que obtuvo gracias a que trabajo muy duro".

No cabe duda que su esfuerzo se ha visto recompensado, después de jugar en Costa Rica para Herediano y Alajuelense, tuvo la oportunidad de actuar fuera de nuestras fronteras.

El balompié lo llevó a Inglaterra con el Derby County, Ofi Creta de Grecia, San José Clash de la MLS de Estados Unidos, Irapuato de México y Comunicaciones de Guatemala. Todo un periplo detrás de una pelota.

16

Temporadas en Primera

6

Goles en la Selección

106

Partidos internacionales

Foto: 1264094
Mauricio Solís

Foto: 1263722
En 1997, con "Chope", jugó en el Derby County inglés.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza