Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 25 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

La manada de Nedved

Los checos van en serio

Fue la Selección que mostró el mejor fútbol en la pasada Eurocopa en Portugal 2004

Franklin Arroyo

No cabe duda que la República Checa es de esas selecciones que llegan sin mucho barullo, pero que poseen uno de los mejores cuadros de Europa.

Y no es de extrañar que llegue lejos en la competición, aunque de entrada tenga un difícil grupo que sortear.

La excepcional labor en la Euro 2004, donde fue la Selección más preciosista, eliminados en semifinales por la campeona Grecia y la buena labor en la clasificación, le dicen al mundo que son un cuadro de oficio, trabajado y listo para dar el salto en la expedición mundialista en Alemania.

Bajo el liderazgo de Pavel Nedved, pero con elementos talentosos al lado como Jan Koller y Karel Poborsky, más una nueva generación de valores de la categoría de Milan Baros, Tomas Rosicky o el excelente guardameta Petr Cech, hacen de los checos un hueso duro de roer para cualquiera.

Por algo, los checos eran de las selecciones que las cabezas de serie no querían toparse en su llave. Le tocó a Italia la lotería y para variar, Estados Unidos y Ghana completan un grupo de pronóstico reservado.

Aún así, son los checos y los italianos, los que cargan la etiqueta de favoritos y deberán demostrarlo ante selecciones muy calificadas. Y el que quede de segundo, posiblemente se tope a Brasil en octavos.

Pero si los checos juegan como lo hicieron en la Eurocopa, tendrán muchas posibilidades de llegar largo.


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza