Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 25 de mayo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Trabajaba en una ferretería de Heredia

Cae asesino de concierto de reggae

También es el responsable de una agresión con arma de fuego

Erick Carvajal Mora

Además:

  • Un muchacho lleno de amigos
  • Alajuela. - Encontrar, entre 9 mil personas, al responsable de un homicidio no es cosa fácil, pero el OIJ logró anteayer, al mediodía, la captura de un hombre apellidado Pérez, de 22 años, como sospechoso de la muerte de Allan Tilden, de 20, ocurrida el pasado 1 de mayo en el polideportivo Monserrat durante un concierto.

    Más revisión

    Jorge Rojas, director del OIJ, el pasado 3 de mayo, solicitó a las empresas de seguridad una revisión más estricta del ingreso a los conciertos.

    Tilden falleció minutos después de ingresar al hospital San Rafael, adonde fue trasladado por la Cruz Roja, luego de recibir dos apuñaladas: una en el abdomen y otra en el tórax.

    Según el OIJ, el sospechoso apuñaló a Tilden porque había golpeado a un hermano en uno de los pleitos que ocurrieron durante el concierto.

    El presunto homicida fue detenido en una ferretería de San Francisco de Heredia, donde trabajaba. Aunque es violento, no opuso resistencia al arresto.

    A Pérez, vecino de Batán, también se le responsabiliza de una agresión con arma de fuego, ocurrida en Alajuela, donde disparó contra un hombre impactándolo tres veces en un brazo.

    Tras ser detenido, Pérez fue trasladado al OIJ de Alajuela para un reconocimiento visual.

    Tanto los amigos de Tilden como la víctima por arma de fuego lo reconocieron sin titubear.

    La captura fue posible gracias a la información de los amigos de Tilden. Se hizo un retrato hablado y se infiltraron agentes en varios grupos de jóvenes, entre quienes se hablaba de que el asesino era de Batán. Posteriormente, se logró ubicarlo en Heredia.

    Foto: 1264091
    Allan Tilden Alemán, de 20 años, fue asesinado durante un concierto de reggae en el polideportivo de Alajuela.
    Archivo

    Un muchacho lleno de amigos

    Allan Tilden Alemán era un muchacho trabajador. Para ayudar a su familia, se ganaba el dinero como vendedor ambulante en las aceras de la ciudad capital.

    Tilden vivía con su abuela, Jeannette Alemán, en Sagrada Familia. Ella lo sacó del hospital cuando nació, y se lo llevó a su casa.

    Soltero y sin hijos, la muerte de Tilden todavía duele en esa localidad, donde tenía muchos amigos.

    El día del concierto, se vio con varios compañeros en San José para ir a Alajuela, donde, entre 9 mil personas, encontró la muerte.

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza