San José Costa Rica. Edición del 28/mayo/2006. Ir a Al Día
 

Michael Ballack, Futbolista

Un enemigo de muy buen ver

Este alemán mezcla el talento para el fútbol con la pinta de un modelo

Jéssica I. MONTERO

Michael Ballack, capitán de la selección alemana que se enfrenta a la nuestra el 9 de junio, acaba de firmar con el Chelsea, campeón inglés, y ahora su salario semanal ronda los ¢95 millones aunque en el diario español Ole aseguran que podría superar los ¢123 millones... un atractivo adicional para el futbolista más sexy, según las alemanas.

Cumplirá 30 años el 26 de setiembre y el tiempo va sacando lo mejor de él: la mirada ha ganado en intensidad y el porte es más varonil, pero sigue viéndose como un chiquillo cuando sonríe.

Desde tiempo atrás, la calidad de su fútbol y la pinta de galán habían vuelto hacia él las miradas de mujeres a las que no siempre les interesan los partidos.

Según la agencia EFE, la mayor parte de los compatriotas de Ballack piensan que él no puede faltar en la selección. Incluso, los más fiebres han llegado a llamar al equipo patrio "FC Ballack".

Mientras tanto, él parece no hacerles mucho caso a los halagos y se mantiene fiel a su lema: "No te lo tomes todo tan en serio".

Cuando le preguntan algo lo piensa antes de responder y habla con prudencia.

"En ocasiones, un jugador joven debería optar por no decir nada. Y es que también me preguntan sobre temas no relacionados con el fútbol. Cuando consideres que no vas a estar a la altura es mejor contenerse", le dijo al periodista alemán Wolfgang Golz en octubre del año pasado.

Así le da la razón a la gente y a los medios que lo describen como precavido, serio, calmado... ¡y comprometidísimo!

Aunque no se ha casado, Michael tiene una relación de muchos años con Simone Lambe, de 27 años, su novia y la mamá de sus hijos: Louis, de 4, Emilio, de 3, y Jordi, de 1.

Si a usted no le gusta el fútbol, Ballack podría hacerla cambiar de opinión y ponerla frente al tele cuando juegue Alemania. Piénselo.

De cerquita

Fecha de nacimiento

26 de setiembre de 1976, en Chemnitz, antigua Alemania del Este.

Edad

29 años

Signo

Libra

Estatura

1,89 metros

Peso

80 kilos

Camiseta

13

Web

www.michaelballack.com

Foto: 1262595
AFP /Al Día

 
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr