Adriana Rojas Ciclista
Dictadora sobre la bicicleta
Desde el año pasado, esta cartaga no ha dejado de ganar carreras de ciclismo Jéssica I. Montero S.
Adriana Rojas se puede describir con una palabra: arrasadora. En julio del año pasado, se alzó con el título de campeona nacional de ciclismo de montaña y, desde entonces, gana cuanta competencia corre.
Para esto, la jovencita cartaga de 22 años se dedica totalmente a su “bici”, y desde hace dos años tiene la guía de un consagrado ciclista nacional, Andrés Brenes, su entrenador.
“Mi vida prácticamente es el ciclismo, 24 horas, 7 días, todo el año. No sé cuánto tiempo lo voy a practicar; sinceramente, hasta que Dios quiera y siempre y cuando mi patrocinador (Battery) me dé la oportunidad de enfrentar las carreras”, comenta.
|
Alejandro Arley /Al Día
|
Esa dedicación significa acostarse temprano y levantarse temprano; es una rutina de descanso, para mantenerse fuerte y amanecer con ganas de pedalear.
Tantas horas de trabajo llevan a que los ciclistas y las ciclistas siempre se emparejen. Adriana no es la excepción, pues está de novia, desde hace un año, con otro corredor de quien no nos quiso revelar el nombre, pero sí nos contó que se llevan muy bien, porque los dos son deportistas.
“Me concentro en mi deporte, y el tiempo que sobra se lo dedico a la persona. Hay momentos en que no se puede ver ni a la familia, porque estás muchos días fuera de tu casa, pero uno aprovecha al máximo los momentos libres”, asegura.
Futuro ganador
La corredora tiene claro lo que quiere para el otro año: Ir al Campeonato Panamericano, en Argentina, en marzo, y buscar ahí una plaza para las Olimpiadas.
Mientras tanto, se dará algunos días libres. “Trato de compartir con mis amigos, con personas que se me hace difícil estar. Me fascina comer, ir al cine y salir a bailar”, relata con la sencillez de su juventud.
Vacaciones
Adriana disfruta de sus únicos días libres de este año desde el domingo 29 de octubre. Volverá a los entrenamientos en la tercera semana de noviembre.
|
|