Iniciativa nació en “blog” de estudiante
Tres mil argentinos se dieron ayer de “almohadonazos”
Personas de todas las edades llegaron listas para desestresarse
Argentina/AP.- ¿Estresado por las exigencias de la vida actual? ¿Agotado de la rutina diaria? Entonces tome su almohada, pero no para descansar. Estámpela contra otro desdichado como usted y logrará librarse de sus males.
Esa fue la consigna de la convocatoria lanzada en el blog personal de Internet, de la joven estudiante Marina Ponzi, que ayer reunió a unas 3 mil personas en una plaza de Palermo, en Buenos Aires, para atacarse, cariñosamente, con sus almohadas.
Para toda la familia
“Tienen bastante energía y espero que se descarguen”, comentó entre risas Mario, un psicólogo de 44 años, mientras abrazaba a sus dos hijos.
|
La lucha colectiva nació como un evento organizado con poca anticipación, pero la iniciativa de Ponzi tuvo tanto éxito que en tres semanas su blog luchadealmohadas.blogspot.com, recibió más de 20 mil visitas y hasta obligó al gobierno local a disponer un operativo de seguridad para el evento.
La idea se le ocurrió luego de recibir un correo electrónico de una amiga que había estado en una guerra similar realizada en San Francisco, Estados Unidos. “No esperaba semejante convocatoria, estoy muy contenta de que haya sido así”, comentó Ponzi mientras esquivaba almohadas.
La invasión de luchadores comenzó temprano por la tarde. Entre risas y miradas cómplices fueron llegando, almohada en mano. Las reglas eran claras: no pegarle a nadie que no llevara una almohada y además no usar almohadas pesadas o con objetos duros como botones.
Cinco minutos antes de la hora señalada, y de que Ponzi diera la orden de ataque, la guerra estalló. Almohadas multicolores volaban por el aire golpeando indiscriminadamente a quien se cruzara.
El combate duró apenas unos minutos, lo suficiente para dejar con la boca abierta a los habituales residentes de Palermo.
|