Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 19 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Campeonato Centroamericano de Automovilismo

Boricua se robó el show

En la categoría GT1 hubo una gran sorpresa con la victoria del piloto “Mandy” González.

David Castillo Robinson

La Guácima de Alajuela. Ya se había anunciado que el pique entre el Nissan Almera de Emilio Valverde y el Ford Mustang de Ernesto Rodríguez estaría caliente. Lo que nunca imaginaron los asistentes fue que el puertorriqueño Armando “Mandy” González lograría robarle la bandera de cuadros casi en la meta a “Charlie” Fonseca. La competencia estuvo vibrante durante los 45 minutos que duró, ya que en principio Emilio Valverde tomó la ventaja, pero en la quinta vuelta su carro comenzó a lanzar humo, lo que provocó que Marco Micangeli tomara el primer lugar en la novena vuelta.

Micangeli logró conservarse durante cuatro vueltas en el primer lugar, pero luego “Charlie” Fonseca le quitó la posición.

Cuando todos creían que Fonseca se quedaría con el primer puesto, un atrevido “Mandy” González le arrebató el triunfo a pocos metros de la meta.

Antes de la competencia y durante la etapa de clasificación, “Milo” Valverde realizó dos vueltas y se dejó el primer lugar en la parrilla de salida, convirtiéndose en el favorito de la tarde, pero nunca imaginó el problema que tendría con su Nissan Almera.

El Campeonato Centroamericano de Automovilismo a parte de la cerrada competencia entre Fonseca, González y Valverde, tiene como novedad que hay “heats” puntuables desde el día sábado y no únicamente los domingos como ocurría en el pasado.

Según manifestaron los organizadores, con está decisión se busca una más competitividad entre los pilotos. En el campeonato además de la categoría GT1, se corren 8 categorías más. Sin duda ayer La Guácima se calentó.

Claves

Belleza. El equipo de Casino Fiesta a parte de contar con sus pilotos, tiene un grupo de tres hermosas modelos que llenan la pista de una total hermosura.

Juventud. Pese a contar con apenas 25 años de edad, el piloto Emilio Valverde se ha convertido en todo un experto en la pista. Además ya se visualiza como favorito a ganar las tres horas de Costa Rica como sucedió el año anterior.

Potencia. Emilio Valverde y su equipo le instalaron a su automóvil un motor con componentes nuevos, que le permite correr con más potencia y aerodinámica.

Afición. Cada día se demuestra que a los costarricenses les encanta los deportes de motor. Ayer en la Guácima hubo presencia de muchos aficionados.

Foto: 1423342
“Charlie” Fonseca casi acariciaba el triunfo, cuando un aguerrido González logró arrebatarle el primer lugar.
Ramón Soto


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .