Federer ante Blake en Copa de Shanghai
Ahora van por el premio mayor
SHANGAI, China/EFE. La magia de Roger Federer y los eléctricos golpes de James Blake chocaron esta madrugada en la final de la Copa Masters de tenis de Shangai.
El suizo Federer se deshizo ayer del español Rafael Nadal y el estadounidense del argentino David Nalbandian, defensor del título. La final se disputó a las 2 a.m., hora tica al mejor de cinco sets.
Federer cerró el último duelo oficial con Nadal esta temporada al vencerlo por 6-4 y 7-5 en una hora y 57 minutos de partido. Blake, el primer afroamericano desde Arthur Ashe en 1978 que alcanza la final del Masters, acabó con la resistencia de Nalbandian por 6-4 y 6-1 en 76 minutos.
Blake, de 26 años, robó el servicio dos veces en el primer set y tres en el segundo a un Nalbandian que no estuvo acertado y se quedó fuera del torneo chino.
El suizo ganó el primer set con bastante facilidad frente a Nadal. Federer mostró un juego agresivo, y luchó un poco más para imponerse en el segundo y sentenciar un encuentro que le dio el pase a su cuarta final consecutiva del Torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. El duelo final entre ambos parece totalmente a favor del europeo, quien en cinco ocasiones, salió ganador. Empezó su serie en Montecarlo y Basilea en el 2002, y luego en el Abierto de Australia, Cincinnati y Abierto de Estados Unidos en el 2003, en esta, Blake sí presionó a Federer duramente.
|