San José Costa Rica. Edición del 19/noviembre/2006. Ir a Al Día
 

Andreína Samudio, chica Reef

Una surfista con buena cola

Neyssa M. CALVO ACHOY

Andreína Samudio es la nueva Chica Reef, la surfista que, diariamente, desafía las olas en Jacó.

Esta bella mujer se quedó con título al demostrar que, sin lugar a dudas, tiene las mejores pompis de este país y quién sabe cuántos más.

Ese gran talento, explica, es una herencia de familia, pues muchas de las mujeres de la casa también podrían ser chicas Reef.

Sin embargo, confiesa que no solo a la genética le debe sus voluptuosas pompis, pues también las ejercita sobre la tabla de surf, un pasatiempo que practica desde hace tres años, “en forma empírica”, dice.

Y no es para menos, pues Andreína vive frente a la playa de Jacó. Es decir, se acuesta y se levanta escuchando el sonido de las olas al romper contra las rocas.

Le gusta tanto sentir cómo el oleaje mueve la tabla, que no puede ir a la cama sin surfear.

Ese deporte le ha permitido representar a Costa Rica en varias competencias internacionales.

Cuando supo que había quedado entre las candidatas del concurso Reef –hace menos de dos meses– se dispuso a hacer más ejercicios de los que venía haciendo desde hace año y medio, para dar firmeza a su piropeado trasero.

¿Cuáles son esos ejercicios? Básicamente, son las famosas sentadillas que endurecen las nalgas. Andreina suele hacer, en promedio, unas 120 en cuatro sesiones de 30 repeticiones diarias.

Esta chica de cabello castaño, ojos cafés y 1,63 metros de estatura, no le da mucho descanso al cuerpo, pues va de lunes a sábado al gimnasio. Solo los domingos dedica tiempo al ocio o al estudio, especialmente, cuando debe presentar algún examen en el Colegio Técnico Turístico de Jacó, donde cursa el cuarto año.

Además, evitar la comida chatarra no es problema para la Chica Reef 2006, ya que es amante de la comida sana, en especial, de las ensaladas.

Tampoco tiene problema para darle la espalda al arroz y otras harinas de vez en cuento ¡con tal de mantenerse en forma! Y ni que decir cuando se trata de postres porque puede hasta apostar que no se desvive por los chocolates o los helados, como muchas.

De lo que sí se cuida y bastante es de los rayos del sol, que le acarician el cuerpo en el Pacífico Central.

¡Así de fácil!

Llegó a ser candidata al título Chica Reef por pura casualidad, cuando fue con sus amigas a un salón de belleza, en Jacó. Marilín Gamboa, de canal 7, estaba ahí, hablando de la competencia y le preguntaron si Andreína podía concursar.

Ahí mismo, le tomaron fotos de su colita y le avisaron que estaba entre las elegidas.

Foto: 1421114
Rolando Avilés /Al Día