Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 23 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Pero ganó recurso

Se casó y lo deportaron

Franklin Arroyo

Cuando el nicaragüense Cristóbal Centeno fue deportado, las autoridades de Migración y Extranjería ignoraban que estaba casado con una costarricense.

Su caso lo llevó su esposa, en la figura de un Hábeas Corpus, hasta la Sala Constitucional, que le dio la razón y suspendió la orden de deportación que había sobre Centeno, quien fue capturado inicialmente por el OIJ.

“Me casé el 1 de noviembre y el 3 me capturaron. Yo no tenía papeles y la inscripción no había llegado aún al Registro. Me casé por lo civil, pero lo pienso hacer por la Iglesia”, dijo Centeno. El director de Migración, Mario Zamora, dijo que deben mejorar la comunicación con el Registro Civil. Centeno ahora tiene 15 días para ponerse a derecho.

Foto: 1426507
A Centeno lo despidieron por ausentarse.
Herbert Arley

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .