Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 23 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Madrugada de ayer en asentamiento Padilla de Paso Canoas

Mataron a hombre que dormía junto a su pareja

Investigan si homicida se equivocó de víctima

Jairo Tejada R., colaborador
Carlos LÁSCAREZ S.

Paso Canoas. - Un hombre disparó ayer contra el panameño Miguel Ángel Peña Arana, de 38 años, y le causó la muerte de forma instantánea en la primera noche en que la víctima dormía junto a su nueva compañera sentimental, de 25 años.

Peña se dedicaba a conducir buses privados y llevaba pocos días de noviazgo con la joven, informaron las autoridades.

Con temor

La compañera de la víctima prefirió no identificarse, pues se siente insegura y temerosa por la suerte que puedan correr ella y su pequeña hija.

El crimen ocurrió, alrededor de las 2:30 a.m., en el asentamiento Padilla de Paso Canoas, ubicado a tres kilómetros del centro de Paso Canoas, comentó el oficial Marcos Martínez, de la Fuerza Pública local.

Según la declaración que proporcionó a las autoridades la compañera de Peña, ella vio cuando un desconocido ingresó a la casa y le disparó a la víctima cerca del pómulo derecho desde corta distancia.

En ese momento, en la humilde vivienda se hallaban Peña, la mujer y la hija de está, que permanecía en una cuna.

“El asesino tuvo que haber puesto una silla por el lado de atrás de la puerta y meter la mano, ya que sólo así pudo correr el picaporte para meterse”, afirmó ayer la mujer.

“Es raro, pues yo siempre dormía al lado derecho, pero ayer estaba al izquierdo. Recuerdo que vi una sombra frente a la cama y disparó de una vez”, comentó.

La mujer agregó que no sospecha de ninguna persona, y que el asesino habría huido a pie.

En el asentamiento, ninguna persona quiso referirse ayer a lo sucedido, debido a que “aquí todo se llega a saber siempre”, dijo una vecina.

De acuerdo con las autoridades, se sospecha que el arma empleada en el homicidio fue un revólver, calibre 38, debido a la profunda herida que presentaba la víctima. Anoche, al cierre de edición, no había detenidos ni sospechosos por este hecho.

Foto: 1426500
En esta vivienda ocurrió el crimen, luego de que un hombre ingresó y disparó contra la víctima desde muy cerca.
Jairo Tejada

Foto: 1426510
La sangre quedó esparcida por toda la cama.
Jairo Tejada

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .