Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Jueves 23 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Uno de los detenidos vinculado con crimen

Caen sospechosos de asaltos a comercios

Los delincuentes actuaban fuertemente armados

Rodolfo MARTIN

Garabito, Puntarenas. - Una peligrosa banda dedicada a cometer asaltos a establecimientos comerciales y a peatones quedó desarticulada ayer tras un intenso operativo desplegado por oficiales de la delegación local del OIJ.

Golpe millonario

Uno de los asaltos más sonados tuvo lugar en abril contra Importadora Monge de Jacó, donde robaron artículos por más de ¢1,3 millones.

Dos de los sospechosos, de apellidos Herrera y Abarca fueron detenidos ayer y antenoche en la Colonia 15 de Setiembre y en calle Fallas de Desamparados, confirmó la oficina de prensa del OIJ.

Un tercer sujeto, de apellido Morera, permanecía detenido porque también se le vincula con el homicidio de Esteban Valverde, acribillado a balazos el 12 de abril en horas de la noche también en la Colonia 15 de Setiembre, trascendió ayer en medios policiales.

Los integrantes de la banda, a quienes se les seguía la pista desde marzo, ingresaban armados a los locales comerciales y, después de amenazar y reducir a los empleados o clientes a la impotencia, los tiraban al suelo donde, presuntamente, los amarraban y amordazaban.

Luego, aprovechaban todo el tiempo disponible para vaciar los establecimientos y luego huir del lugar en un vehículo.

Herrera, apresado ayer a las 6 de la mañana en una casa cercana al Rancho Guanacaste, fue sometido a un reconocimiento en horas de la tarde que dio positivo.

La policía analizaba ayer la prueba decomisada en los allanamientos de Calle Fallas y la Colonia 15 de setiembre.

Al parecer, incautaron evidencia importante relacionada con los casos, se informó. Al grupo, eventualmente, se le achacan seis golpes, dos de ellos contra peatones a quienes despojaron de sus bienes más valiosos como dinero en efectivo y teléfonos celulares. Igualmente, en los locales comerciales siempre buscaron cámaras de video y digitales.

Foto: 1426621
El allanamiento fue a las 6:00 a.m. Uno de los sospechosos fue trasladado hasta Jacó.
Allen CAMPOS

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .