Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 26 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Entrevista: Rafael Alfaro

“Vengo a trabajar”

Con un ajustado margen de once votos de diferencia, Alfaro ganó la presidencia liguista

Francisco CARBALLO V

Alajuela-. Se lo comía la incertidumbre, no podía estar en el conteo de votos y tan solo esperaba con ansías que su teléfono celular timbrara, pero solo una vez... tal sería la señal de un cómplice para revelarle si había ganado.

“Al llegar una llamada a mi celular, eso me indicaba que había ganado, teníamos una clave y llegó la llamada, un timbrazo, señal del triunfo”.

“Creo que mi nombre era la mejor opción para la Liga y pienso que gané por mi gran trayectoria. Llego al club con los mejores propósitos y mucho trabajo”.

Y su teléfono sonó. Y solo una vez. Entonces brincó, sonrió, se abrazó con sus allegados, quienes gritaron en júbilo, cuando aún no se conocía el resultado oficial.

Minutos después se confirmaría el triunfo, con una diferencia de once votos. Rafael Ángel Alfaro era el nuevo presidente manudo, para los próximos dos años.

Solo 584 socios participaron en la votación, que definió al sucesor de Rafael Ortiz. Alfaro sumó 251 votos, el 42.9% de los socios presentes. En segundo lugar quedó Rolando González con 240 y de tercero Longino Soto con 89.

“La clave siempre estuvo en mantener un diálogo y no involucrarme en peleas que no ayudan al bienestar de la Liga. Vengo a trabajar, ese es mi compromiso”, comentó Alfaro, quien tiene 75 años y es el actual presidente de la Mutual Alajuela. Además había sido vicepresidente de los manudos en tiempos de Mario Chacón Soto y Rafael Solís.

El nuevo presidente manudo estará acompañado Julio César Soto (secretario), Mario “Chalazo” Vega (prosecretario), Óscar Alvarado (primer vocal), Jorge Bermúdez (segundo vocal ) y Gonzalo Fajardo (fiscal).

Fueron once votos de diferencia, una elección muy cerrada. ¿Por qué tan reñida?

Yo sabía que sería una elección bien cerrada. Creo que los otros candidatos también tenían buenas ideas y siento que eso hizo que fuera unas votaciones muy peleadas. Pero un triunfo es un triunfo, sin importar la diferencia.

¿Qué representa ser el nuevo presidente de la Liga?

Es un honor inmenso y una responsabilidad muy grande. Le doy gracias a las personas que votaron por mí y no los defraudaré.

¿Qué sentimiento lo embarga al saber la responsabilidad que tendrá por dos años?

Estoy muy emocionado, pero a la vez muy comprometido en sacar a la Liga adelante.

¿Qué viene de ahora en adelante en el cuadro manudo?

Esperamos que lo mejor, yo no soy político, no puedo hacer promesas que no pueda cumplir, yo solo digo lo que sé puedo cumplir.

¿Qué será lo primero que hará una vez que asuma el poder del equipo?

No habrán muchos cambios, pensaremos bien las cosas antes de tomar una mala decisión. Pero lo primero que haremos es trabajar y trabajar sin descanso por el bien del equipo.

¿Un mensaje para los socios que no votaron por usted?

Los recibimos con los brazos abiertos, esto no es una campaña política, es un club deportivo y que tiene que estar unido siempre.

¿Cuál es el aspecto que considera usted que le ayudó para ganar las elecciones?

Considero que el buen grupo que me acompaña, cada uno especializado en la rama que ocupaba y después la gran trayectoria que tengo en Alajuela; creo que eso fue lo que inclinó la balanza.

Foto: 1430896
Foto: Juan Ramón Soto


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .