Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 26 de noviembre, 2006, San José, Costa Rica.
 

La otra faceta del técnico del Saprissa

Feliz en el hogar

Más allá del fútbol, Jeaustin antepone todo por estar al lado de su familia

Juan Diego Villarreal

Aunque hizo todos los trámites para ingresar a la universidad y ser un ingeniero químico el destino le tendría otra historia.

Jeaustin Gerardo Campos Madrid, hoy entrenador del Saprissa, también nos reveló que no le gusta la remolacha y come pocos vegetales, aunque le fascina la comida italiana.

En una charla más informal Jeaustin habló de su familia, sus gustos y defectos.

“Desde niño, en Moravia, donde crecí, siempre fui tranquilo, quizás hasta un poco tímido y esa es mi personalidad hoy en día pues cambié poco”, Campos.

“En la escuela fui muy aplicado, pero en la adolescencia fui un poco más irresponsable por mi pasión con el fútbol”.

Con la madurez que dan los años Jeaustin prefiere hoy la tranquilidad del hogar para compartir con sus seres queridos y así olvidarse del balompié.

“Trato de estar el mayor tiempo con mi familia. Soy de salir a algún café con mi esposa Ariana y mis hijos Jeaustin y Miranda, para relajarnos y conversar”.

“A mí esposa me gusta dedicarle unas tres noches a la semana, en las que vamos a bailar, a escuchar música en vivo, pues me gusta mantener esa unión como marido y padre de familia”.

Atrás quedaron aquellos días en Pérez Zeledón, su primera experiencia fuera del hogar, donde con 19 años se marchó a buscar fortuna en el balompié.

“Era como un puerto sin mar. Allí habían muchas distracciones y mujeres preciosas, por lo que había que pararse duro para no caer en la tentación”.

Jeaustin hoy se retrata como un defensor de la música en español, sin importar el género, así como seguidor del teatro y las películas infantiles, las cuales no se pierde en compañía de sus hijos.

Soy así...

“Sinceramente me pongo a sudar cuando la gente me pide un autógrafo, me apenan por mi forma de ser, pero trato de complacerlos”.

“Cuando pierdo la paciencia arde Troya, no me gustan las injusticias y la verdad, por las malas soy jodido y por eso no me gusta enojarme”.

“Asia me dio carácter”

Durante dos años Jeaustin Campos vivió en Corea del Sur, donde jugó al fútbol y al mismo tiempo maduró su forma de ser.

“La experiencia en Corea moldeó mi carácter, me dio un sentido de tolerancia para afrontar los momentos difíciles, incluso estuve dos años sin hablar español solo en inglés y coreano”.

“Aprendí a convivir, como por ejemplo los alimentos, sin llegar a comer carne de perro u otras cosas. Ellos tienen un círculo muy cerrado, incluso con las mujeres son muy celosos, se enojan si un extranjero se les acerca”.

Foto: 1430422
Después del entrenamiento de Saprissa, Jeaustin siempre saca tiempo para estar con su esposa Ariana y jugar con sus hijos Jeaustin y Miranda
Erick Córdoba


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .