San José Costa Rica. Edición del 26/noviembre/2006. Ir a Al Día
 

Annalisa Langwiser, directora de Arco Azul

Una ricura de Suiza

Estas galletas saben bien con café y una buena compañía

Isaac Lobo

Annalisa Langwiser tiene una forma de pasarla bien y matar el rato cuando está nevando, no se puede salir de la casa y se tiene buena compañía: hacer galletas.

Aunque aquí en Costa Rica obviamente no cae ni un copo de nieve, como en su natal Suiza, ella recomienda esta receta para pasarla en familia o con la pareja.

Definitivamente su receta es toda una ricura.

“Para esta época, en mi país la gente empieza a hacer estas galletas. Se preparan antes de Navidad”, explica esta guapa morena.

Unas de las galletitas de mantequilla se comen de inmediato y otras se guardan para la cena navideña.

“Las personas la guardan en cajitas con una cáscara de naranja y cuando las abren, el 24 de diciembre, toda la casa se llena de ese delicioso olor”, cuenta.

Annalisa es la directora de Arco Azul Salón y Spa y tiene a su cargo la sección de consejos para el cabello en “Giros”, de canal 6.

Bueno, hay que hacer la aclaración de que es con mantequilla ligera, porque ella se cuida mucho la figura.

“Yo tengo que verme bien, porque vivo de la belleza. Si no me veo guapa, las personas que llegan a mi negocio no me creerán lo que les vendo”.

Ella heredó la pasión por la cocina de sus padres italianos. “Como en Suiza nieva tanto, la gente no puede salir de sus casa y una tradición es hacer este platillo con los niños, un fin de semana. Pero aquí no importa, la idea es compatir y esta época es especial para eso”.

Annalisa vive en el país desde hace 13 años con su esposo Marc y su pequeña hija Kim, de 7 años.

“Me encanta Costa Rica por el calor, porque el frío de Suiza no me gusta”.

Además, ella admira la calidez y la forma de ser de los costarricenses. “Son personas muy amistosas, eso no pasa en mi país. Aquí aprendí mucho eso, a ser más abierta con la gente, me encanta”.

La joven recomienda conmerse estas galletitas con leche o con un buen café caliente, compartiendo con los seres queridos.

Galletitas de mantequilla

Foto Flotante: 1428563
Foto: Nicoa Ríos /Al Día

500 gramos de harina

250 gramos de azúcar

250 gramos mantequilla ligth

3 huevos

Una pizca de sal

Cáscara de un limón

Un yema de huevo

Leche condensada

Preparación

La harina, el azúcar, los huevos, la ralladura del limón y la mantequilla se revuelven con una batidora hasta formar una masa consistente. Se enfría en la refrigeradora por una hora. Se debe estirar la masa sobre un poco de harina con un rodillo, el cual también debe estar cubierto de harina para que no se pegue. Estirarla hasta tener medio centímetro de espesor.

Con los moldes de estrellas, corazones, medias lunas y arbolitos hacer las galletas. Colocarlas en una bandeja enharinada y enmantequillada o sobre papel parafinado. Pasarles con un pincel la yema de huevo y la leche condensada. Colocarlas en el horno precalentado a 200°C, hasta que doren. Nota: Si la masa está blanda y se pega, agréguele un poquito de harina.

Foto: 1428562
Foto: Nicoa Ríos /Al Día