Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Sábado 14 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

brujas igualó al saprissa cuando más duele: minuto 92

Pesadilla morada

No hay duda: los brujos le tienen la medida a la “S”. Y ayer era viernes 13...

esteban cuvardic

En las culturas anglosajonas - y con el tiempo, aquí también - se considera que un viernes 13 es “de mala suerte”.

Bueno, algo así le ocurrió al Saprissa, que vivió una auténtica pesadilla al minuto 92, cuando Steer anotó el empate “brujo”, aprovechando la mala marca de la defensa morada y la pasividad de José Francisco Porras, quien no salió.

Brujas dio la pelea, pero Saprissa tuvo las mejores ocasiones. No definió y lo pagó caro.

Álvaro Mesén debe darle gracias a Steer, porque durante la mayor parte del partido tuvo su “viernes 13”.

¿Falló Mesén en el tanto morado? Sí. ¿Cuál fue su error? Despejar el balón hacia el corazón del área. Pifia.

Andrés Núñez, quien sigue creciendo en su fútbol, no desaprovechó el regalo - por más que el remate de Celso Borges fue duro -. Tercer gol de la campaña para Andrés.

Verdugo

Todo pintaba muy bien para la “S”. Pero no contaron con un Brujas que en las últimas temporadas ya había logrado ganar dos veces en la “Cueva del Monstruo”.

Anoche el Brujas no ganó. Pero les voy a decir algo muy simple: este empate tiene que saber a triunfo a Carlos Restrepo y sus pupilos.

¿Y los morados? Siguen tranquilos en el primer lugar de su grupo, pensando ya en el clásico del miércoles, contra un equipo que se ha especializado en hacer el ridículo durante esta campaña.

Saprissa, desde luego, no ha hecho el ridículo. De hecho, sigue siendo, hoy por hoy, el mejor equipo del campeonato. Pero ojo, la “S” ya ha sufrido varios traspiés en su terreno. Así que su dominio no es tan contundente como en otros tiempos.

Claro, los morados deben ver el lado bueno de la fecha. No siempre el “viernes 13” es de mala suerte. Si no, que le pregunten a los científicos quienes dicen que, el viernes 13 de abril del año 2029, millones de personas podrán mirar al cielo y se maravillarán con su buena suerte: el asteroide “MN4” no se estrellará contra la tierra. Pasará cerca, pero no chocará. Si los actuales morados siguen vivos para esa fecha, pues les recomendamos que de una vez se olviden de la pesadilla que sufrieron anoche y piensen en la suerte que tendrán en el 2029, cuando junto al resto de habitantes de este bendito Planeta, podrán contar que sobrevivieron a ese asteroide.

Pero volvamos al presente, el cual va quemando etapas: Mauricio Wright tuvo su adiós oficial y lo hizo bien, a pesar de que tenía varios meses de no jugar a este nivel. Los aplausos fueron merecidos. La otra cara de la moneda fue para Steven Bryce, quien fue silbado por la afición. No le perdonan su paso por Alajuelense. Pero anoche Bryce rió. Y los morados sufrieron. Con o sin asteroide.

Foto: 1388524
Jervis y Woodly se fajaron en un partido bastante movido. El cierre fue de película.
manuel vega


Foto: 1388520


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza