Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 15 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.

“Dentro de 50 años, se crearán países fuera de la Tierra”

Foto Subhome: 1388068

Liberia.- Franklin Chang, físico y astronauta costarricense, no deja de soñar con las estrellas.
Ver más...

Nunca perdió la fe

Foto Subhome: 1388048

Hace dos décadas, cuando Jorge Oguilve era tan solo un niño de ocho años, una carta de Franklin Chang le cambió su vida para siempre.
Ver más...

Llegar al espacio es su meta

Foto Subhome: 1388053

Su tarea es analizar la transferencia de calor entre los componentes del motor de plasma. Sólo tiene 24 años, pero Diego Fonseca está suficientemente capacitado para eso.
Ver más...

Ni le pasó por la mente trabajar con Chang

Foto Subhome: 1388057

Su profesión de ingeniero eléctrico parecía que no calzaba en un grupo formado por físicos, matemáticos e ingenieros mecánicos. Sin embargo, un día de tantos, su vida dio un giro y, desde entonces, Antonio Hasbún se integró al equipo de trabajo del astronauta Franklin Chang.
Ver más...

Todo por dejar huella

Foto Subhome: 1388063

Atrás quedó el premio nacional de Ciencia y Tecnología que ganó en 1999, además de una prestigiosa medalla que recibió a nivel internacional.
Ver más...

Compromiso de alto vuelo

Foto Subhome: 1388066

Antes trabajaba en el ICE como ingeniero mecánico en proyectos de desarrollo de software y otros.
Ver más...

Parejas terminan matrimonio por “tonterías”

Foto Subhome: 1389130

Lo que para muchos podrían ser pequeñeces, para cientos de parejas divorciadas en Costa Rica no lo es y hasta son motivo de divorcio. “Tener un gato”, “roncar”, “engordar” o “no acomodar la ropa” fueron razones de divorcio, según confirman psicólogos y abogados.
Ver más...

¢20 mil millones en obras en Liberia

Foto Subhome: 1387209

Liberia, Guanacaste - Con solo llegar al famoso cruce de semáforos, en la Interamericana Norte, se nota de inmediato que a Liberia le está cambiando la cara... la vida entera.
Ver más...

Adal Ramones es todo un rollazo

Foto Subhome: 1389255

Si la risa fuera la cura de todos los males, Adal Ramones sería uno de los mejores doctores del mundo.
Ver más...

Vecinos impidieron el servicio de autobuses

Foto Subhome: 1388995

Por no querer viajar en los buses de la empresa Asmesa, a los que califican de “viejos”, un grupo de vecinos de Aserrí bloqueó ayer varias calles, e impidió que se realizara el servicio normal de transporte público.
Ver más...

Colegiales con empresa de títeres y un periódico

Cinco grupos de estudiantes del colegio Joaquín Vargas Calvo, no solo se reúnen para estudiar, sino también lo hicieron para fundar empresas exitosas.
Ver más...

Fiestas en Limón tienen al Caribe contento

Foto Subhome: 1389079

Limón. - Sí, en Limón no paran la fiesta ni el calor, y lo único que baja la temperatura son leves aguaceros por la tarde, que, más bien, sirven para refrescar.
Ver más...

“Es una falta de tolerancia”

Kattia Morales
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1389183

Liberación Nacional sigue de fiesta. Ayer los integrantes de este partido se reunieron en el hotel Meliá Cariari para festejar los 55 años de fundación del PLN. El acto se enmarca en la conmemoración del centenario del nacimiento de Don Pepe y será punto de partida de la campaña para alcaldías, intendencias, sindicaturas y consejos de distrito.
Ver más...

Esquina dominguera

Vivo en Barrio Luján y soy usuario de los buses. Considero que debieran de sustituir ciertas unidades, pues son muy viejas e incómodas, además de poco espaciosas para la cantidad de gente que viaja actualmente. Se debiera de seguir el ejemplo de otras empresas, las que han renovado toda su flotilla.
Ver más...

Luis Fernando, el único limpiabotas de San Isidro

Foto Subhome: 1388947

Pérez Zeledón.- Los limpiabotas están escasos en San Isidro de El General, pues esa comunidad solamente tiene uno y muy conocido: Luis Fernando Vargas.
Ver más...

Desde mi espejo

Realmente, yo nunca imaginé que, a estas alturas de mi vida, me dirían lo que en otras partes de nuestro continente se dicen personas que tienen relaciones de mucha confianza entre sí.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza