Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Sábado 21 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.

Casi 2 millones de visitantes se espera que lleguen a Golfito

Foto Subhome: 1394012

Golfito.- El Depósito Libre de Golfito estará hasta el copete de clientela, este fin de año, pues se espera que casi 2 millones de personas lo visiten. Es más, desde el pasado fin de semana, el lugar hierve, y eso que estamos a poco más de dos meses de la Navidad.
Ver más...

Más nexos con Ciro Casas

Foto Subhome: 1395112

Familiares del empresario autobusero Jorge Solano Montenegro, quien compró una propiedad ligada a Julio Nayor –acusado de narcotráfico por Estados Unidos– mantienen relaciones profesionales con el abogado Ciro Casas, desde, por lo menos, el año 1999, comprobó ayer Al Día.
Ver más...

272 necesitan trasplante de córnea

Foto Subhome: 1394752

La bendición de volver a ver sigue sin llegar para 272 personas, quienes esperan con ansias un trasplante de córnea.
Ver más...

Discapacitados dan un gran ejemplo

Foto Subhome: 1394335

Personas discapacitadas de todo el país asistieron ayer a la primera feria laboral que atiende sus necesidades y que organiza el Consejo Nacional de Rehabilitación, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Cámara de Industrias.
Ver más...

Diputados del PAC renuncian a dietas para ir a marcha

Foto Subhome: 1393625

“El PAC es de a por derecho, no venimos aquí, al Congreso, a disfrutar de granjerías, no vamos a ir a ninguna marcha, con cargo al presupuesto. El que quiere sumarse a la protesta de nosotros, tiene que perder la dieta, de forma gustosa, para cumplir con sus deberes cívicos y patrióticos”.
Ver más...

250 al “hospi” por perros

Foto Subhome: 1394602

El 16 de junio, Jorshan Brown, de 7 años, falleció en el Hospital Nacional de Niños, tras luchar por su vida desde enero, cuando fue atacado por dos perros rottweilers en Limón.
Ver más...

Un día más para hacer prematrícula

Foto Subhome: 1394492

A fin de evitar que los padres de familia tengan problemas con los trámites de la prematrícula de sétimo año, la próxima semana, las autoridades educativas decidieron extender un día más este proceso.
Ver más...

Genios del TEC asombraron

Foto Subhome: 1394946

Imaginar un combustible que en lugar de humo genere oxígeno, un robot que le ayude a elegir su dieta o un tratamiento para que un perro mejore la salud de los niños autistas fue lo que hicieron tres grupos de jóvenes, quienes ganaron la Feria de Ideas de Negocios del TEC.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1394473

Un camión que cargaba 15 estañones de aceite de motor se volcó ayer en la intersección del aeropuerto Juan Santamaría, en el sentido San José - Alajuela. La Policía de Tránsito y los Bomberos de Alajuela atendieron el accidente que se produjo poco antes de las 11 a.m. Colaboró Mariela Hidalgo.
Ver más...

12 diseñadores ticos crearon megatienda

Foto Subhome: 1394515

”La unión hace a la moda”. Esta es la idea que diseñadores costarricenses aplican ahora para darse a conocer en su tierra. Ayer abrió sus puertas la tienda “Calle 1, Pura Moda”, donde cerca de 12 artistas de la tela, 100 por ciento costarricenses, se organizaron para exponener sus creaciones.
Ver más...

Siguen denuncias por armas

Foto Subhome: 1394483

Con documentos en mano y con la certeza, según dijo, de que desde hace tiempo se tejió una red en el país para permitir la instalación de fábricas de armas, el diputado del PAC, Alberto Salom, hizo ayer una nueva denuncia.
Ver más...

Prevén abstencionismo por las nubes

Foto Subhome: 1394161

La cercanía de los tamales y el aguinaldo, la poca inversión en propaganda y la mala gestión de algunos alcaldes podrían disparar el abstencionismo en las elecciones para ese puesto que se efectuarán el 3 de diciembre.
Ver más...

El “Mesías” en Tiquicia

Foto Subhome: 1394559

“Llegó papi, no lo puedo creer, está aquí”, gritaba desesperada una mujer entre lágrimas ayer en el aeropuerto Juan Santamaría, cuando con lentes negros, camisa azul, pantalón y zapatos de vestir negros, llegó el “Jesucristo Hombre”, como se autonombra el boricua José Luis de Jesús Miranda.
Ver más...

Juguetes vuelan, hablan y más

Foto Subhome: 1394856

Si su niño o niña le pide para Navidad un platillo volador a control remoto, un carro que suba las paredes o un robot que distinga los colores, no crea que que está viendo demasiadas fábulas, sino, más bien, muchos comerciales, pues todos esos juguetes ya se exhiben en las tiendas del país.
Ver más...

Vainicas y el pepino están a ¢75 menos

Foto Subhome: 1395113

Las vainicas y el pepino son los productos que presentan cambios más significativos en su precio para esta semana, según la feria del agricultor.
Ver más...

Millonarias pérdidas por desastres

Foto Subhome: 1394406

Los desastres naturales sufridos en Centroamérica entre 1970 y el 2002 dejaron pérdidas que superaron los $10 mil millones, es decir, cerca de ¢5,2 billones.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1394101

Municipalidad recarpetea rutas josefinas. Con una inversión de ¢45 millones, la Municipalidad de San José mejorará parte de la red vial que utilizan los autobuses. El ingeniero Jeffrey Núñez Núñez, jefe de Mantenimiento y Construcción de Vías, dijo que las obras de recarpeteo se harán en cuatro sitios de alto tránsito como son Hatillo 3, Hatillo 1, barrio Cuba y barrio Lotes Monjito.
Ver más...

Muchas horas y poca plata

“Con esto apenas se sobrevive, es muy poco lo que se gana para lo mucho que se trabaja”. Con estas palabras se expresó ayer Antonio Colomer, un vendedor ambulante de flores que labora en la rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote.
Ver más...

Aclaración

En relación con la nota “A la cárcel el ‘Turco’ y su banda por narco”, del 17 de octubre, el señor Carlos Castro Álvarez, propietario del Restaurante y Bar Cayube en Liberia, aclara que ni la información publicada ni la banda “Tayuya” (nombre suministrado por el OIJ a este diario), cuyos integrantes han sido condenados por venta de drogas, tienen relación alguna con ese establecimiento comercial.
Ver más...

Mucho ojo a sus senos

¡Atención mujeres! Una simple irritación en el pezón podría ser síntoma de cáncer de mama. El jefe de servicio de oncología del hospital Calderón Guardia, William Hernández explicó que “muchas veces los médicos lo confunden con una dermatitis, les mandan tratamiento contra eso y cuando vuelven, el tumor ya está avanzado”.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Es oportuno que, a semanas de terminar el curso lectivo, los docentes se ausenten 5 días? “Considero que, para el bien del país y, en especial, de los estudiantes, no es conveniente, ya que se está en la etapa más importante del curso lectivo, pues los alumnos se hallan en los exámenes del Ministerio de Educación”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza