Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 22 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Aseguran que aquí hay contactados

Costa Rica atrae a los ovnis, dicen expertos

Datos de los “ufólogos” nacionales Gilda Aburto y Óscar Sierra

Juan Pablo Carranza Smith

¿Nos visitan seres de otros planetas? El mundo se ha dividido entre los que piensan que gobernamos en el universo y quienes creen que no estamos solos.

Gilda Aburto y Óscar Sierra, investigadores del fenómeno ovni en Costa Rica, han dedicado la mayor parte de sus vidas a recopilar información, analizar hechos y buscar pruebas para responder esa pregunta. Dicen que sí.

“¿Quiénes somos nosotros para ponerle un límite a la obra de Dios?”, subraya Aburto. “La historia lo prueba, hay registros hasta en cuevas”, comenta Sierra.

Foto Flotante: 1394729
Amanecer del 8 de julio del 2005, en el Cerro Chirripó.

Aunque en Costa Rica no tenemos campos de trigo donde aparezcan de la noche a la mañana círculos perfectos formando diseños abstractos, los “ufólogos” (como se les llama a quienes investigan el tema de los ovnis) aseguran que han recopilado fotos, documentos y testimonios que registran naves espaciales en Alajuela, Desamparados y el centro de San José.

Pruebas “tangibles” que, según ellos, en muchos países han servido como base para confirmar la existencia de extraterrestres.

La prensa también ha registrado estos fenómenos, como el pasado 13 de enero, cuando en los cielos de San José algo que parecía una pelotita plateada se paseaba a gran velocidad y en diferentes direcciones. De inmediato captó la atención de las personas y las cámaras de diarios y canales de televisión.

El 26 de noviembre de 1997, un grupo de puntos en el cielo –que formaban figuras– también acaparó las miradas de miles de personas en San José y Alajuela. En esa ocasión hubo otra extensa cobertura de los medios.

Foto Flotante: 1395153
Los círculos de trigo de Inglaterra aparecen de repente. Se ha dicho que son creados con tablas por bromistas, pero no se explica como, tras remover el trigo y sembrar nuevo, las plantas crecen según la figura

Hay más...

Óscar Sierra, quien imparte conferencias sobre este tema (la última fue el miércoles anterior, en Escazú), dice que una de las pruebas más fuertes de la existencia de los platillos voladores surgió precisamente en Costa Rica.

“El 4 de setiembre de 1971, a las 8:25 a.m., desde 3.000 pies de altura, unos ingenieros del MOPT tomaron una fotografía del lago Cote (Alajuela). Diez años después, alguien vio la imagen y notó que había un punto extraño en la foto, se amplió y ahí estaba un ovni. Es una de las pocas imágenes certificadas científicamente”, dice.

Otra de las fotografías atesoradas por este “ufólogo” es una tomada en el cerro Chirripó, el 8 de julio del año pasado, por un excursionista. En esta también se aprecia lo que parece ser un ovni.

“Existen bitácoras en el aeropuerto Tobías Bolaños, el 22 de diciembre de 1996. Un piloto reporta tres extraños objetos que, según él, hacían maniobras que ni el piloto más experto haría. Esto también fue publicado en los periódicos”, agrega Sierra.

Contactados

Foto Flotante: 1395155
El 26 de julio de 1952, varios puntos blancos fueron grabados volando cerca de la Casa Blanca.

La periodista Gilda Aburto respalda la teoría de que Costa Rica tiene una energía especial y atrae a estos seres.

“Aquí hay personas que han sido contactadas, incluso gente conocida, yo he hablado con ellos. La mayoría teme hacer público esto porque la sociedad, cuando uno habla sobre este tema, te tacha de payaso. No entiendo cómo aún pueden dudar, los ovnis son una realidad, se reportan casos todos los días”, comenta.

Aburto asegura que en los cerros de Dúrika (Puntarenas) existe una comunidad que lleva una vida tranquila, sin electricidad y subsiste con cabras y cosechas. “Ellos aseguran que reciben la visita de seres altos y rubios que vienen de las estrellas. Se reúnen en un lugar sagrado para que estos les den enseñanzas”, comenta.

Aburto dice conocer a una mujer en San Isidro del General que recibe mensajes constantes de los extraterrestres y de casos de personas que se han quedado varadas en el Cerro de la Muerte y “se les han aparecido seres”.

Pero la experta agrega que nos falta conocer más. “Imagínese que a Galileo lo querían quemar por decir que la Tierra era redonda”.

¿Qué otra cosa puede ser?

Quienes se niegan a aceptar la existencia de los OVNIS, como iglesias, algunos gobiernos y los científicos, han dado decenas de explicaciones para los diferentes tipos de avistamiento.

Por ejemplo, un razonamiento muy difundido es que las supuestas naves espaciales son, en realidad, globos que utilizan los meteorólogos para hacer diversas mediciones.

Estos globos reflejan la luz del sol y dan la apariencia de que son brillantes.

Algunos científicos suelen decir también que los OVNIS no son más pedazos de meteoros o desechos espaciales.

Sobre las figuras en los cultivos, se han hecho experimentos para crearlas utilizando tablas de madera y cuerdas. No dejan huellas y el trigo no parece haber sido cortado en forma brusca. Sin embargo, aún no se explica la energía electromagnética que se presenta en los círculos.

“No deberíamos ser soberbios”

Foto Flotante: 1395159

Periodista, ama de casa, esposa, madre y hasta fue medalla de oro de softball en la UCR. Gilda Aburto asegura tener muchas pasiones, pero la que más la hecho andar por el mundo es la investigación de los OVNIS.

Por su conocimiento en el tema de la vida extraterrestre, ha sido invitada a dar charlas en México, Irlanda, Inglaterra y aquí en el país.

“He estado acostada y sentada en los campos de trigo. Uno siente muchísima paz y al emitir un sonido todo parece que rebota, como si estuviéramos en un edificio con la forma de la figura en el campo”, comenta.

Cree en Dios y asegura que los humanos no somos nada para indicar hasta dánde llegó la bondad de su creación.

“Los humanos no deberíamos ser tan soberbios. Además, creo que estos seres no se nos han aproximado porque la gente, apenas ve un OVNI, lo primero que intenta es seguirlo y atacarlo, como si lo quisiéramos cazar. Seguro nos ven como seres muy violentos”.

“La gente se burla”

Foto Flotante: 1395157

Desde hace 23 años, Óscar Sierra dedica parte de su vida a la investigación de los platillos voladores.

Entre su trabajo como diseñador gráfico y sus colaboraciones en revistas y sitios web sobre “ufología” en Argentina, España y Cuba, toma siempre varias horas al día para conocer sobre los últimos reportes que se dan en el mundo, relacionados con el avistamiento de los OVNIS.

“Yo hago esto de una manera científica, no por hacer un ‘show’ o llamar la atención, como sí hacen algunos charlatanes. Si me invitan a dar una conferencia lo hago, he sido invitado a varios países, entre ellos España, donde impartí una charla en el Centro Cultural ”, asegura.

Aunque dice estar acostumbrado, Sierra asegura que nunca dejará de sentirse indignado por la actitud de algunos medios de comunicación.

“La gente se burla. Quien pasa por algo relacionado a un OVNI queda impactado, hay que respetarlo”, dice.

Fenómeno tico en la web

En el país, se mantienen dos sitios web hechos por costarricenses y dedicados a divulgar la información sobre la aparición de OVNIS en cielo tico. Estas son www.enigma-tico.com y ovnicr.com.

La primera web es manejada por Alexis Astúa y Richard Sandí, quienes en una de las páginas preguntan: “¿Ha visto usted algo extraño, o mejor aun, lo ha grabado o fotografiado?, comuníquese con nosotros”.

“Desde hace unos 11 años me intereso por estos temas y, como muchos, inicié por el fenómeno OVNI. He participado además en grupos de contacto extraterrestre”, asegura Astúa, quien agrega que en el 2006 la cantidad de información que recogen es mayor, debido a la oleada de avistamientos este año.

Por otra parte, Sandí comenta que su afición por los seres del espacio inició desde que mirando al cielo vio cómo se mueven pequeñas luces.

“¿Qué hacen ellos aquí?, ¿de dónde vienen?, estas son las mismas preguntas que han acaparado la mente de los humanos”, indica.

El sitio web www.ovnicr.com también se dedica a estudiar las apariciones de los objetos voladores.

Hay fotos tomadas en el aeropuerto donde se pueden apreciar pequeñas luces blancas sobre los aviones.

También recopilan noticias nacionales e internacionales y acontecimientos registrados en suelo tico.

“Aún los casos mas sencillos deben ser tratados de una manera profesional y seria”, dice Edgar Picado, encargado.

Foto: 1395152
Imagen tomada por el MOPT el 4 de setiembre de 1971. El objeto tiene muchos metros de largo. La foto fue captada a 3.000 pies de altura.
Imágenes cortesía de Oscar Sierra y Gilda Aburto /Al Día

Foto: 1394700
Fotografía tomada el 20 de agosto de 1980 por el señor Jorge Ramírez.

Foto: 1394723
Uno o varios puntos aparecieron en San José el 13 de enero de este año. No se supo dar una respuesta clara sobre qué eran.

Foto: 1395154
Imagen de un cinta de video que grabó el 18 de octubre del año pasado lo que parece ser un OVNI posado en el centro de la ciudad de Saravejo, capital de Bosnia.

Foto: 1395156
El 11 de abril del 2005 una gran cantidad de puntos blancos aparecieron en el cielo de México. Los testigos aseguran que cambiaban de posición y formaban figuras en el cielo.

Foto: 1394731
Se dice que en junio de 1947 un OVNI se estrelló en Rosswell, Estados Unidos, y que los médicos realizaron una autopsia al extraterrestre.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza