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Trabajo de los Oficiales de Tránsito Les echan el carro y también “los perros” Detrás de cada parte, hay una anécdota que contar Esteban Arrieta Ariasearrieta@aldia.co.cr Colaboradores: Christian Campos, Mariela Hidalgo, Mario Cordero y Róger Amoretty Cualquiera pensaría que ser oficial de Tránsito es un trabajo poco atractivo y hacer multas como loco es muy tedioso. Sin embargo, no siempre es así. Entre curva y curva de la carretera, aparece una que otra “curvilínea”, que hace una labor peligrosa y cansada, divertida y hasta un tanto erótica. A muchos les ha pasado que con un guiño en el ojo o una mirada sexy tratan de persuadirlos para que no hagan una multa. Aunque pocos lo reconocen, hay quienes sí caen en la trampa. “Una vez, una mujer muy hermosa manejaba rápido y no llevaba puesto el cinturón. Cuando la detuve para hacerle la multa, empezó a decirme cosas muy bonitas, que se iba a portar bien, que no lo volvería a hacer y que yo era muy guapo. Con eso me convenció y la dejé ir”, contó un oficial que pidió mantener en reserva su nombre. Los 760 oficiales de la Policía de Tránsito llenan sus libretas todos los días con decenas de boletas y, al mismo tiempo, con historias personales. Germán Marín, director nacional de Tránsito, recordó que en una ocasión, durante un operativo contra los piques, él y un grupo de compañeros fueron atacados a balazos. “Por dicha nadie salió herido; sin embargo, es común que los oficiales de tránsito enfrenten situaciones peligrosas ya que la gente se molesta cuando se le hacen multas”. Marín indicó que los increpan, los golpean, les echan los carros y hay quienes en un arrebato de cólera salen a toda velocidad y le majan los pies al oficial. El director de Tránsito tiene muchas anécdotas curiosas que contar. Recuerda una vez que le llamó la atención a una señora por no usar el puente peatonal para cruzar la calle. La mujer, enfadada, le respondió: “lo usaré cuando decidan ponerle ascensores en vez de rampas o gradas”. Marín reconoció que hay pocos oficiales para hacerle frente a todo el trabajo. Según indicó, se necesita el doble de efectivos para vigilar las carreteras porque ahí lo que se vive “es una verdadera guerra”.
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