Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 22 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Defensas ticos tienen su receta contra jugador de 2,05 metros

La muralla china

Francisco CARBALLO V.

En promedio los defensas costarricenses tienen una altura de 1,85 metros, 20 centímetros menos que el delantero chino Yang Changpeng, que mide 2,05.

Este mastodonte supera por cuatro centímetros al goleador del Liverpool y la selección inglesa, Peter Crouch, que dejó de ser el más alto en Inglaterra.

Changpeng, de 17 años, se encuentra haciendo una prueba con el Bolton inglés y aunque es poco probable que reciba el permiso de trabajo para actuar en ese país, el técnico del equipo, Sam Allardyce, quedó muy impresionado por su tamaño.

Pero no solo Allardyce ha quedado asombrado, sino que también algunos defensas costarricenes, que al imaginárselo al frente no podrían más que estorbarle.

El santista Jeinor Santamaría mide 1,72 metros, 33 centímetros menos que Yang. Para él sería imposible marcarlo, aún así tiene su estrategia para robarle el balón.

“Para nuestro medio sería bien difícil poder marcarlo. Creo que habría que dejarlo que domine el balón y tratar de de robarlo, por arriba será imposible llegarle, mientras que por abajo debe ser un poco torpe por su altura”, comentó Santamaría.

Para el defensa Freddy Fernández, del Municipal de Pérez Zeledón, la estrategia que utilizaría está en anticiparlo y no dejarlo que domine el balón.

“Por el juego aéreo es más difícil, pero por abajo es más lento. Hay que aplicar todo tipo de tácticas y a la hora de que va por arriba, tratar de que no tenga opción de dominar”, explicó Fernández, quien mide 1,82 metros.

Michael Umaña, del Herediano, agrega: “no hay mucho que hacer, solo tratar de que no salte con comodidad y anticiparlo”.

¿Cómo marcar al gigantón?

Berny Peña

“Con los pies debe ser un poco torpe, ahí es donde habría que aprovechar para marcarlo”.

Michael Umaña

“En el juego aéreo puede sacar ventaja, pero por ser un jugador tan alto, le resta habilidad”.

Freddy Fernández

“La altura es importante, pero también se necesita tener talento y debe ser un jugador lento y torpe por su gran altura”.

Foto: 1395444
Con asombro Michael Roddy observa a Yang.
AP


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza