Fórmula 1
Alonso alista fiesta
SAO PAULO/EFE. El español Fernando Alonso (Renault) tiene cada vez más abierto el camino hacia su segundo título de campeón del mundo de Fórmula Uno.
Sobre todo después que su rival, el alemán Michael Schumacher (Ferrari), no pudiera pelear por la “pole position” del Gran Premio de Brasil, última cita del Mundial que se disputará hoy.
Hacer historia
Massa buscará ganar el gran premio de su país. El último brasileño que lo consiguió fue el fallecido Ayrton Senna, que se impuso en 1993 al volante de un McLaren-Ford.
|
El brasileño Felipe Massa, compañero de equipo del germano, partirá desde el primer puesto de la formación de salida, en la que Fernando Alonso, líder del Mundial con diez puntos de margen, ocupará el cuarto puesto.
Schumacher empezará décimo tras retirarse de la tercera y última sesión clasificatoria por problemas mecánicos.
“Todo ha ido bien. Lo que se buscaba era estar entre los cinco o seis primeros y al final, con lo ocurrido a Michael ganamos una posición, ya que en teoría iba a estar delante nuestro y cuarto está muy bien”, dijo el español.
Massa, autor de la tercera “pole position” de su vida -todas logradas en 2006-, estará acompañado en la primera fila por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) .
Desde la segunda arrancarán el italiano Jarno Trulli (Toyota) y Fernando Alonso, que necesita un sólo punto, siempre y cuando Schumacher gane, para obtener el título por segundo año consecutivo y convertirse en el más joven bicampeón de la historia de la Fórmula Uno.
El alemán regresó a su garaje nada más comenzar la tercera y última parte de la sesión de clasificación. Los mecánicos detectaron un problema con el sistema que lleva el combustible al motor.
Los dos Ferrari dominaron con autoridad la jornada, tanto la tercera sesión libre de la mañana, como la mayor parte de la clasificatoria. Los monoplazas rojos fueron los únicos capaces de bajar de un minuto y 11 segundos y parecían encaminados a copar irremediablemente las dos primeras plazas de la parrilla del circuito José Carlos Pace, de Sao Paulo.
Pero la mecánica volvió a traicionar, por segundo gran premio consecutivo, a Schumacher, que hoy necesita ganar y que Alonso no sume un solo punto para poder ganar su octavo campeonato.
|