San José Costa Rica. Edición del 22/octubre/2006. Ir a Al Día
 

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1

Asturiano bañado en champaña

La escudería McLaren ya lo fichó. Le pagaron $37,9 millones por tenerlo las siguientes tres temporadas

Allan Andino

Fernando Alonso Díaz correrá hoy el Gran Premio de Sao Paulo con una idea fija en su cabeza: un punto y se coronará bicampeón de Fórmula 1.

Y es que para el piloto español, saborear las mieles del triunfo es una espinita que trae desde que era un chiquillo.

A los tres años, el papá le construyó un “kart” y con unas pacas de paja demarcaba la pista. Estos fueron sus inicios, apenas para encariñarse con el olor a combustible.

Foto Flotante: 1391169

Cuando cumplió los siete, “Nano” (como le llaman en confianza) ganó su primera carrera y sin tener edad para portar la licencia de conducir ya alcanzaba los 250 kilómetros por hora.

El joven, oriundo de Oviedo de Asturias, nunca soltó el pie del acelerador y hasta se dio el lujo de rechazar una oferta luego de ser tentado por el equipo de fútbol Celta de Vigo para defender la portería.

Campeonatos en las categorías “cadete”, “junior” “internacional A” y la buena imagen que plasmó en la Fórmula 3000, le dieron la visa directa a las “grandes ligas” del automovilismo.

No obstante, como todo famoso, Alonso también levantó roncha con ciertos comentarios que hizo en setiembre sobre su máximo rival, Michael Schumacher, a quien llamó “el piloto más antideportivo de la historia”.

Y al enterarse del retiro del alemán, se atrevió a decir que “Zidane se fue con más gloria que Schumacher”.

Bajando un poco las revoluciones, la mujer que ocupa la “pole position” en el corazón del corredor se llama Raquel del Rosario y es una cantante española, quien cruzará los dedos para que Alonso, de nuevo, se bañe en champaña.

Fue el piloto más joven en ganar una carrera de Fórmula 1, cuando tenía 22 años y 26 días (actualmente tiene 25). Esta temporada, se ha alzado con siete circuitos, por lo que su imagen se vende más y se ha convertido en un imán para las mujeres.

Foto: 1392280
Tomada de la web