Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Jueves 26 de octubre, 2006, San José, Costa Rica.
 

Puntarenas mantiene viva la esperanza de Costa Rica

A chorro parado

Los chapines, que viven en un lugar a 2.398 metros sobre el nivel del mar, fueron “cocinados”

Alexander AGUILAR

Puntarenas. - Como pocas veces antes el calor se prestaba para el gran negociazo de Puntarenas.

No es que vendieran casados con “calor”, granizados con “calor” o vigorones con “calor” y todo a mitad de precio.

Pero el sol inclemente sí fue el aliado número uno de los chuchequeros ante un equipo Marquense acostumbrado a jugar y a entrenar en temperaturas bastante bajas, pues proviene del departa-mento de San Marcos, ubicado a 2.398 metros sobre el nivel del mar.

Con solo decirles que en esta época del año, durante el día, la temperatura promedio en esa zona es de 12 grados centígrados.

Fue por eso que ayer los guatemaltecos sudaron la gota gorda.

Se deshidrataron a chorro parado. Les bajaban los caldos por todo el cuerpo y al final sufrieron con el marcador final (2-0), que pudo ser de cinco o seis, porque los naranjas no llegaron en su día.

Fueron los goles de Vicente Rocela y Álvaro Guerrero el punto destacable de un partido tormentoso para los chapines. En sus rostros se dibujada la pesadilla hecha realidad y por eso durante todo el partido pasaron sacando agua del bote. Con una defensa bien plantaba trataron de buscar un resultado más cómodo, aunque al final no hubo tal.

Pocas veces, quizá, el Marquense había jugado con semejante temperatura (unos 32 grados centígrados, tal vez) y eso que ayer el sol llegó con fuerza, pero ni comparado con otras ocasiones.

Síntesis

Puntarenas 2 - Marquense 0

Goles: 1-0, V. Rocela al 62. 2-0, A. Guerrero al 77.

Cambios: Puntarenas, V. Rocela por J. Barbosa (56), M. Portuguez por E. Gómez (56), A. Guerrero por J. Macotelo (73). Marquense, A Hurtarte por F. Aguilar (58), C. Cayeta por D. Hulse (68), N. Soria por E. Priego (79).

Estadio: Lito Pérez.

Hora: 12 m.d.

Árbitros: Joel Aguilar (El Salvador), Gilberto González y William Torres (El Salvador).

Amonestados: K. Sancho, V. Rocela (P). J. Juárez, Y. Flores, C. Cayeta (M).

Expulsado: M. Camacho (P).

¿El 2-0 es buena ventaja para Puntarenas?

“Es un resultado suficiente, el marcador es cómodo y nos alcanzará para clasificar a la final de UNCAF. En Guatemala ganamos 1-0”.

Gabriel Herrera

“Sí es suficiente porque Puntarenas tiene capacidad para ir a ganar allá. Más bien vamos a aumentar el marcador global en el segundo partido”.

Eleazar Sánchez

“El marcador es bastante bueno porque Puntarenas va levantando su nivel. Eso sí, que los jugadores no se crezcan, eso no les ayudará”.

Cinthya Zúñiga

“El 2-0 no es suficiente. Un resultado más favorable hubiera sido un 3-0. La ventaja que llevaremos a Guatemala no es para confiarse mucho”.

Franklin Barrantes

“No es suficiente. Lo mejor sería un 5-0 para ir sin preocupaciones de nada. Pero confío en el Puntarenas, que poco a poco se va afianzando”.

Vinazos

Foto Flotante: 1399090
Porteños se quejaron por los precios.
José Rivera

Entradas “cariñosas”. El comercio porteño se quedó mirando para el ciprés, con los precios que cobraron los dirigentes en las entradas (¢4.000 en sol y ¢6.000 en sombra). Les faltó un poquito de cabeza porque las gradas estaban casi vacías, en el Lito Pérez.

Foto Flotante: 1399092
Doña Ana Chamorro le “va” a los vigorones.
José Rivera

Llleve vigorón. Con su puesto de vigorones al pie del cañón, doña Ana Chamorro estaba ubicada en una de las esquinas del estadio porteño. Cada plato costaba ¢1.000 y tenía pensado vender unos 50. Se quedó con las ganas.

Espía florense. El gerente deportivo del Herediano, Henry Duarte , llegó de espía al “Lito” Pérez, ya que los florenses jugarán ahí el sábado. Todo atento, Duarte saludó al presidente porteño Eduardo Li , pero éste ni pelota le dio.

No hay plata. Fuera del estadio muchos fueron los aficionados que se quedaron con las ganas de entrar a ver el partido. Al unísono comentaron que en el “Puerto” no hay trabajo y la pesca está mala. No hay plata.

Trasnochados. Los que sí la pasaron muy bien fueron algunos de los periodistas chapines que vinieron con el Marquense. Antes de viajar a Puntarenas se dieron el gran “gustazo” en Pelufos. Llegaron trasnochados a más no poder.

“Lo mejor era un 3-0”

Foto Flotante: 1399049
Vicente Rocela anotó un golazo de chilena, que valió el boleto.
Rolando Avilés

Luis Diego Arnáez, técnico de Puntarenas

¿Se quedaron cortos en el marcador, dado el dominio?

Sí, para irnos tranquilos lo mejor hubiera sido un 3-0. En los primeros 35 minutos tuvimos muchísimas opciones.

¿No es cómoda la ventaja?

Uno no puede relajarse en estas series de dos partidos.

¿Siente que fallaron mucho en el manejo del balón?

Tal vez sí tuvimos errores de pase muy infantiles. En algunas acciones no fue el rival el que recuperó la pelota, sino fuimos nosotros los que se la dimos.

¿Cómo deben jugar en el partido de vuelta?

Hay que jugar igual que aquí y para nosotros creo que podría resultar diferente, porque en su casa el Marquense será más ofensivo.

Foto: 1399088
Rafael Núñez celebra uno de los tantos. Puntarenas puso a sudar al Marquense, pero le costó llegar al gol.
José Rivera


© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza